Ayuntamiento de Palencia

Emprendedores

Contenido: 

 

NDICE

 AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

Charla sobre las novedades legislativas en la Ley de Autónomos (12/12/17)

Explorer Palencia 2018 (antes proyecto Yuzz)

Incubadora de Empresas de EFIDES

SELLO DE RECONOCIMIENTO "EMPRESA JOVEN DE PALENCIA"

HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES

OTROS RECURSOS PARA EMPRENDEDORES 

EN PALENCIA

HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES DE LA CAMARA DE COMERCIO

PORTAL DE EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN

EN ESPAÑA

CENTRO DE INFORMACIÓN Y RED DE CREACIÓN DE EMPRESAS (CIRCE)


 AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

 

Charla sobre las novedades legislativas en la ley de Autónomos.


Imagen charla-novedades-autonomos

Día 12 de diciembre de 2017 a las 9:30 en la Agencia de Desarrollo Local.- Imparte ATA

el martes, día 12 de diciembre, celebraremos una interesante charla sobre las novedades legislativas en la Ley de Autónomos.

Se impartirá a las 9:30 en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia y tendrá una duración aproximada de una hora.
Imparte Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

Inscríbete de forma gratuita en: http://bit.ly/charla12diciembre

 











  

Explorer Palencia 2018

Imagen exporer-0

Explorer es un programa promovido por Banco Santander España y coordinado por el CISE Centro Internacional Santander Emprendimiento, y con el apoyo en Palencia del Ayuntamiento de Palencia y del Parque Científico Universidad de Valladolid. Explorer - Jóvenes con ideas, una evolución del programa Yuzz, para impulsar el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo. El programa brinda asesoramiento, espacios de coworking y formación a jóvenes emprendedores que quieran desarrollar una idea innovadora.

En el centro de Palencia pueden participar emprendedores de entre 18 y 31 años que residan que residan en la provincia de Palencia. Además, deben presentar una idea innovadora para desarrollar un negocio, para el que no debe estar constituida una persona jurídica específica o, en el caso de que la hubiera, debe tener una antigüedad inferior a 1 año (la convocatoria establece alguna excepción).

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al Explorer Space Palencia, un centro de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del Explorer Space Palencia viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por Indra, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la plataforma global www.jointheX.org.

A las ventajas que tuvieron miles de participantes en los programas de emprendimiento impulsados por el Santander, Explorer suma la posibilidad de formar parte del mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo a través de Santander Universidades de la plataforma global Santander X, www.jointheX.org, que ya cuenta con más de 40 universidades adheridas de distintos países, y se convierte en punto de encuentro de emprendedores, universidades y posibles socios e inversores de todo el mundo.

Gracias a la incorporación del programa Explorer en Santander X, los participantes podrán contactar con jóvenes del resto del mundo, ganar proyección internacional y generar nuevas oportunidades para sus startups en un entorno abierto, digital y colaborativo.

Explorer Palencia es una iniciativa en red que cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra , SECOT, SECOT LEÓN y Netberry Solutions

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 15 de diciembre de 2017 de forma gratuita en http://yuzz.org.es/formulario-inscripcion/

 

 

 

Incubadora de Empresas de EFIDES

 

Imagen cartel-incubadora-empresas-palencia-0Si tienes una idea de negocio o estás iniciando tu proyecto empresarial, ponemos a tu disposición un espacio creado para el emprendimiento y el coworking, desde el que dispones, de forma gratuita, de las infraestructuras y servicios necesarios para la puesta en marcha de tu proyecto.

 

    Descarga Bases Reguladoras 

 

    Descarga solicitud





















 



SELLO DE RECONOCIMIENTO "EMPRESA JOVEN DE PALENCIA"

Imagen empresa-joven-af-recortado-0

El Ayuntamiento de Palencia se ha sumado a los objetivos de la Garantía Juvenil Europea a través de su adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ) elaborada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social  http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/informate.html.

En este marco ha creado el sello “Empresa Joven de Palencia” con el que quiere, fortalecer el reconocimiento social de la labor de la actividad empresarial para el desarrollo de la dinámica económica de nuestra ciudad y, hacer un reconocimiento público específico de las actitudes emprendedoras de los jóvenes y la repercusión de las mismas sobre la generación de empleo para el conjunto de la población.

El sello “Empresa Joven de Palencia” SE PODRÁ CONCEDER A:

    • Autónomos menores de 40 años de edad.
    • Comunidades y sociedades empresariales que cumplan ciertos requisitos.

VIGENCIA

Mientras cumpla los requisitos exigidos para su concesión o cuando haya transcurrido el plazo de cinco años desde la misma.

COMPROMISOS DEL AYUNTAMIENTO

    • Actos de difusión pública de las empresas reconocidas
    • Entrega del diploma acreditativo del mismo
    • Otorgar un reconocimiento especial a aquella empresa o empresas cuya actividad se caracterice por el desarrollo de una idea empresarial innovadora
    • Informar de las acciones formativas y ayudas que convoque esta Institución.

Para el desarrollo de esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Palencia.

Para más información consultar las BASES

 

HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES

Imagen herramientas-agencia

ENLACES DE INTERÉS

PROGRAMA YUZZ

INCUBADORA

OTROS RECURSOS PARA EMPRENDEDORES 

EN PALENCIA

Imagen herramientas-camara

ENLACES DE INTERÉS

PUNTO DE APOYO AL EMPRENDEDOR

VIVERO DE EMPRESAS

PORTAL DE EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN

Imagen g1w7MZ6HSZ-rdEsBk2IT3zl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB-Rd1H6kmuBWtceBJ

   

    ENLACE: http://www.empresas.jcyl.es/


EN ESPAÑA

CENTRO DE INFORMACIÓN Y RED DE CREACIÓN DE EMPRESAS (CIRCE)

Imagen portal-circe

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.

Los tipos de sociedades que se pueden crear a través de CIRCE son:

ENLACE: http://portal.circe.es/es-ES/Paginas/Home.aspx


Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos