Ayuntamiento de Palencia

PROGRAMA “PALENCIA DESARROLLO LOCAL” 2012

Imagen logoagenciadesa

El Excmo. Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local asume un papel protagonista a la hora de diseñar e impulsar el progreso social y económico de la ciudad de Palencia. Para ello, establece una serie de políticas municipales de desarrollo local y promoción del empleo acordes con sus particularidades propias de la localidad.

 

La Agencia de Desarrollo Local nació con la finalidad de conocer y analizar la realidad socioeconómica del municipio de Palencia, promover el espíritu emprendedor dentro de la sociedad palentina, apoyar los proyectos empresariales y de autoempleo que se generen, favorecer la cualificación e inserción profesional e identificar nuevas oportunidades para el desarrollo económico de Palencia.

 

En este sentido, la Agencia de Desarrollo Local a través del programa “Palencia Desarrollo Local” viene desarrollando una serie de acciones  de apoyo a la creación de nuevas empresas y el fomento del autoempleo, pilares básicos para el desarrollo socio-económico de Palencia. Es un programa integral que abarca todas las fases del proyecto empresarial, desde la puesta en valor de la idea empresarial hasta la consolidación de la empresa, teniendo unas características únicas en lo que se refiere a la tutorización empresarial.

 

Tal como recogen innumerables estudios y la propia experiencia confirma, la dificultad de acceso a los recursos económicos necesarios para hacer frente a las inversiones para la puesta en marcha de los proyectos empresariales es una de las principales barreras a la creación de nueva actividad económica. Es por ello, que entre las acciones de apoyo financiero recogidas en el programa “Palencia Desarrollo Local” se encuentra la convocatoria anual de ayudas para la creación de nuevas empresas.

 

Esta convocatoria de subvenciones integra la especial sensibilidad hacia los colectivos en situación o riesgo de exclusión social ya que son personas en una situación dinámica y compleja, padecida por individuos y grupos familiares afectados de una serie de insuficiencias en diversos ámbitos (social, de salud, educación, vivienda, empleo….) que producen procesos de aislamiento, rechazo, marginación, etc. de los canales usuales de integración o inclusión social. También hacia las personas pertenecientes a los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo que son aquellos contemplados como preferentes en relación con el marco general de políticas activas establecidas por los Planes Nacionales o Regionales de Empleo.

 

Para atender la financiación de la presente convocatoria se dispondrá de un crédito de 50.000,00 € con cargo al presupuesto municipal del año 2012 en las partidas presupuestarias: 2012/6/24102/47001 y 2012/6/24102/77001.

Bases PDL2012

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos