Ayuntamiento de Palencia

La Policía Local de Palencia imparte tres cursos de formación para la atención de primeros auxilios

Imagen La Policía Local de Palencia imparte tres cursos de formación para la atención de primeros auxilios

La Policía Local de Palencia ha impartido durante los días 8 y 9 de febrero de 2022, en las instalaciones del Cuartel, tres cursos cursos de formación a sus agentes: un curso de primeros auxilios básicos, soporte vital básico, uso y manejo de desfibriladores, así como dos cursos de actualización y reciclaje del anterior, destinado a 45 policías en total.

En ambos cursos han participado componentes de la Policía Local de la capital palentina y, en esta ocasión, se ha hecho extensivo al personal administrativo asignado del departamento, así como a varios componentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Palencia, en base a la colaboración existente entre ambos cuerpos policiales.

Entre los objetivos específicos de los cursos destaca: primeros auxilios, haciendo hincapié en las patologías más comunes y en las características especiales que se pueden dar dentro de las actuaciones policiales; actuación ante pérdida de conciencia súbita o parada cardiorrespiratoria en adultos, niños y lactantes, y actuación ante atragantamientos.

La formación impartida cuenta con la última actualización a la nueva situación de pandemia por COVID-19 ante actuaciones de emergencia de este tipo, así como la oportuna actualización para realizar la RCP en la época COVID con las últimas recomendaciones de ERC (European Resuscitation Council) y la AHA (American Heart Association).

Estos tres cursos se imparten dentro del compromiso de la concejalía del área de Policía Local que encabeza Carolina Gómez, ofreciendo una formación continua a los agentes, y siendo esencial disponer de un DEA portátil en los vehículos policiales, facilitando así una rápida actuación ante una parada cardíaca. "Además de incorporar desfibriladores automáticos en los vehículos patrulla de la Policíaes importante que el personal tenga una formación continua que mejore la prestación de servicios por parte de la Policía Local a la ciudadanía", finalizó la edil.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos