Ayuntamiento de Palencia

La estrategia turística del Ayuntamiento de Palencia en FITUR se hace "viral" en redes sociales y aplicaciones de mensajería alcanzando el millón de visualizaciones en tan sólo 3 días

Imagen La estrategia turística del Ayuntamiento de Palencia en FITUR se hace "viral" en redes sociales y aplicaciones de mensajería alcanzando el millón de visualizaciones en tan sólo 3 días

El Ayuntamiento de Palencia ha acudido a FITUR con una ambiciosa campaña de promoción de la ciudad de Palencia que ha resultado un éxito atendiendo a las cifras de visualizaciones. En tan sólo 3 días, la campaña “Anfitriones” y el video de promoción del Cristo del Otero protagonizado por Iker Jiménez, han acumulado el millón de visualizaciones a través de las diferentes redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, como por ejemplo, WhatsApp.

Desde la Concejalía de Turismo se ha apostado por dar participación a los vecinos de la capital para poner en valor la ciudad a través de la campaña “ANFITRIONES, “nadie mejor que los vecinos para la promoción, porque ellos conocen y sienten la ciudad y porque sólo nosotros sabemos que Palencia es más que una ciudad, es un sentimiento”, aseguró la Concejal de Turismo, Laura Lombraña. De forma paralela, en las redes sociales oficiales de Turismo del Ayuntamiento (Turismo Ciudad de Palencia) se ha puesto en marcha una campaña que ha animado a los palentinos a subir una foto de su rincón preferido con el hashtag #ANFITRIONESPALENCIA “para continuar con la difusión de los principales reclamos de Palencia”.

La estrategia del Ayuntamiento de la capital en FITUR también ha contado con la colaboración de uno de los mejores embajadores de Palencia, el presentador de los programas ‘Cuarto Milenio’  y ‘Horizonte’, Iker Jiménez, que ha hablado de la belleza del Cristo del Otero, “el comunicador es un gran admirador de la escultura de Victorio Macho y siempre que nos hemos puesto en contacto con él para promocionar al Cristo, ha sido encantador. Vamos a seguir colaborando con el objetivo de continuar impulsando la imagen del Cristo del Otero a nivel nacional y que se traduzca en turistas que nos visiten”, apuntó Lombraña.

La Feria ha servido, además, para la firma del convenio de colaboración entre el consistorio capitalino y RENFE que permitirá  “ofrecer descuentos a los turistas que viajen a Palencia en tren  y para la promoción de la capital en diferentes soportes”, apuntó la edil. Además,  el Alcalde la ciudad y la Concejal de Turismo mantuvieron un encuentro con el Presidente de EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo), “un órgano del Ministerio de Turismo enfocado en la promoción, en el marketing y en el apoyo a la comercialización” para la promoción internacional del Cristo del Otero.

En definitiva, “el balance de la participación de Palencia en FITUR es muy positivo ya que ha sido una edición que ha supuesto la recuperación del volumen de visitantes y profesionales, casi a niveles de 2019, y que esperamos sirva para confirmar la tendencia positiva que Palencia ha experimentado en 2021. De momento, la estrategia de comunicación de la ciudad de Palencia que se ha diseñado está dando sus frutos y está siendo valorada por los palentinos”, concluyó.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos