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El servicio municipal de Obras realizó más de 1.100 reparaciones durante el ejercicio 2021

Imagen El servicio municipal de Obras realizó más de 1.100 reparaciones durante el ejercicio 2021
El servicio municipal de Obras, integrado dentro del área de Urbanismo, realizó más de 1.100 reparaciones durante el ejercicio 2021, "lo que supone más de tres intervenciones diarias y constata que el trabajo de los profesionales del servicio es intenso y muy complejo, sobre todo si atendemos a la diversidad de las actuaciones requeridas", apuntó el concejal responsable, Facundo Pelayo.
 
Estas obras se dividen entre las que tuvieron lugar en la vía pública, "que ascienden a 823 y tocan absolutamente todos y cada uno de los barrios de la ciudad", indicó Pelayo, y las registradas en los doce colegios públicos existentes en la capital, "que suman 305, número que deja bien a las claras el importante esfuerzo que hacemos a nivel de medios materiales y personales en este ámbito", agregó.
 
Más en concreto, las intervenciones que los trabajadores municipales, "a quienes me gustaría agradecer su implicación y compromiso", señaló el edil, han llevado a cabo en la calle, han sido de todo tipo, desde la reposición de baldosas a montaje y desmontaje de infraestructuras (casetas, escenarios, vallas), pasando por la reparación de baches, tanto en el acerado como en la calzada, o el mantenimiento de mobiliario, "demostrando la necesaria versatilidad que el personal de Obras debe tener".
 
En lo que respecta a los colegios, y "más allá de destacar que Juan Mena, Sofía Tartilán y Jorge Manrique son los centros educativos en los que más se ha actuado durante el año que acaba de finalizar", informó Pelayo, las más de 300 actuaciones también han sido muy variadas, con reparaciones en mobiliario, ventanas, puertas, vallado, cerraduras, montajes y desmontajes, "e incluso la construcción de rampas y otros elementos para la mejora de la accesibilidad", abundó.
 
"Somos conscientes de que es imposible llegar a todo al mismo tiempo y de que existen cosas pendientes de hacer, pero, teniendo en cuenta los datos registrados y las necesidades transmitidas, el balance que se puede realizar del año pasado es razonablemente positivo", concluyó el concejal de Obras. 
 
Aplicación Servicios Urbanos
Una parte muy importante de este millar de reparaciones, "especialmente en las que se refieren a la vía pública", concretó Facundo Pelayo, han sido notificadas a través de la aplicación servicios urbanos, "desarrollada dentro del programa DIGIPAL para la comunicación de incidencias por parte de los ciudadanos", aclaró, habiéndose registrado desde su puesta en marcha el 13 de mayo, un total de 1.743 reportes, de los cuáles ya se han solventado un total de 1.016 y están en proceso casi un centenar, "lo que supone haber dado respuesta a un 63,74% de todas las subidas a la plataforma", apuntó.

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