Ayuntamiento de Palencia

El Teatro Principal acogerá, desde hoy y hasta el 30 de diciembre, una nueva edición del Festival Navideño de Teatro Infantil

Imagen

Arranca una nueva edición del Festival Navideño de Teatro Infantil. Hasta el 30 de diciembre, el Principal acogerá 4 obras de teatro, a las 19:00 horas, con el objetivo de acercar las artes escénicas a los más pequeños y ofrecer “propuestas de ocio y de entretenimiento educativas”, según la Concejala de Cultura.

 

Esta tarde, será el turno de Playtime, una representación que se plantea como un juego. Se trata de un teatro de objetos, de clown, de música y de humor que culminará en un ilusionismo asombroso”, afirmó la edil. El martes, 28 de diciembre, llegará Baobab, un árbol, una seta y una ardilla, una obra que relata el trepidante viaje de una ardilla y una seta en busca de un nuevo árbol donde vivir. Refugiándose de una gran tormenta, dos vendedores ambulantes explican la aventura de estos personajes que, debido a la guerra, se verán obligados a encontrar un nuevo hogar.

 

Un día después, se representará La aventura de aburrirse dirigido a público familiar que cuenta la historia de una niña que, a pesar de tener muchos juguetes, no es capaz de entretenerse sola. Por último, el 30 de diciembre, se llevará a escena la obra Mix, un espectáculo de humor gestual de la compañía salmantina Spasmo Teatro. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 horas. También en la web teatroprincipaldepalencia.es.

 

La Concejal de Cultura, Laura Lombraña, apuesta por este Festival ya que “vemos cómo el interés de los más pequeños por el teatro aumenta considerablemente, quedando atrás la idea de que el teatro es cosa de adultos. Es una actividad lúdica y educativa a través del teatro que, sin duda, es una herramienta muy potente en los procesos de aprendizaje”.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos