Ayuntamiento de Palencia

Octubre se cierra con un importante aumento en el número de visitas al Museo del Agua, el Centro de Interpretación “Victorio Macho” y el Punto de Información del Románico superando el doble de las cifras del año 2019

Imagen Octubre se cierra con un importante aumento en el número de visitas al Museo del Agua, el Centro de Interpretación “Victorio Macho” y el Punto de Información del Románico superando el doble de las cifras del año 2019

Los tres centros turísticos dependientes del Ayuntamiento de Palencia: Museo del Agua, Centro de Interpretación “Victorio Macho” y Punto de Información del Románico continuan acumulando cifras muy positivas en cuanto al número de turistas.

El Museo ubicado a los pies del Cristo del Otero sigue imparable en el número de visitas pasando de las 1.184 personas que lo visitaron en octubre de 2019 a las 2.515 de este año. Es decir, el número de visitas ha crecido en un 164% superando,  de manera importante, a las anteriores a la pandemia.

Por su parte, el Punto de información del Románico ubicado en la Huerta de Guadian también ha cerrado el mes de octubre con datos positivos, aumentando en un 137% las visitas respecto a octubre de 2019. Ese año fueron 449 las personas que se interesaban por este recurso y, este año, han sido 1.066.

Por último, el Museo del Agua ha registrado un total de 841 visitas. En octubre  de 2019 este recurso se cerró para acometer trabajos de mejora del contenido expositivo e incorporar las tecnologías más vanguardistas. A día de hoy, el Museo del Agua es un atractivo turístico moderno cada vez más visitado.

La procedencia de los turistas ha sido de Madrid, Pais Vasco, Navarra., Valladolid, Burgos y León. También de otros países como Portugal, Francia e Inglaterra.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos