Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia presenta este jueves la operación de Rehabilitación de los entornos de la Catedral de San Antolín

Imagen El Ayuntamiento de Palencia presenta este jueves la operación de Rehabilitación de los entornos de la Catedral de San Antolín

Hoy, jueves 28 de octubre, a las 17:30 horas, ha tenido lugar en la Plaza de San Antolín un acto público para presentar la remodelación que se ha realizado en los entornos de la Catedral de Palencia, coincidiendo con el VII Centenario de la instalación de su primera piedra. Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 593.000 euros, forma parte de las ya puestas en marcha por la 'EDUSI de Palencia, una ciudad más sostenible', financiadas al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de esta actuación ha sido convertirlo en un entorno más sostenible, accesible y amable para todos los ciudadanos, además de embellecer uno de los principales reclamos turisticos y culturales de la ciudad.

Las obras han incuido la mejora de la accesibilidad en la Plaza de Cervantes, la Plaza Juan XXIII y un tramo de la calle Mayor Antigua. En ellas se ha igualado la altura de la calzada y la acera con un novedoso pavimento descontaminante que convierte los gases nocivos en compuetos inocuos para la salud y el medio ambiente.

Por otro lado se han soterrado los contenedores de Resíduos Sólidos Urbanos (RSU) en el tramo de la Callle Mayor Antigua comprendido entre la Los Pastores y Juan XXIII. Hay que destacar también la plantación de 50 árboles y la remodelación de la Plaza de San Antolín, en la que se ha creado una zona verde sustituyendo los cantos rodados por celosías, se ha renovado el alumbrado y se ha instalado nuevo mobiliario urbano.

Esta presentación a la ciudadanía se enmarca dentro de las actuaciones obligatorias que indica la Unión Europea en el anexo XII del Reglamento nº 1303/2013 para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Autoridad de Gestión española de las EDUSI (Ministerio de Hacienda del Gobierno de España).

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos