Ayuntamiento de Palencia

La Concejalía de Turismo organiza un taller de creación de experiencias turísticas dirigido al sector con el objetivo de diseñar productos competitivos y adaptados a las exigencias de los consumidores

Imagen La Concejalía de Turismo organiza un taller de creación de experiencias turísticas dirigido al sector con el objetivo de diseñar productos competitivos y adaptados a las exigencias de los consumidores

El Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia avanza a buen ritmo rozando ya el 40% de ejecución. Entre las acciones previstas se contempla la realización de un taller de creación de experiencias turísticas dirigido a empresarios y emprendedores relacionados con el desarrollo de la actividad turística así como a los gestores y propietarios de alojamientos turísticos, agencias de viajes, guías, restaurantes o técnicos del sector, entre otros, con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre las tendencias del mercado, aprender las técnicas necesarias para el diseño de productos y experiencias turísticas así como detectar oportunidades para mejorar la competitividad, “ya que el turista ha experimentado un gran cambio en sus necesidades, expectativas y comportamientos y debemos adaptarnos a sus necesidades”, según manifestó la concejal de Turismo, Laura Lombraña.

El programa del taller, que se desarrollará en dos sesiones de cuatro horas, también compartirá con los participantes los requerimientos de las nuevas plataformas y canales de comercialización “enfocado en el proceso de transformación que está experimentando el sector hacia unos productos y servicios centrados en la interactuación con el turista de forma más directa, humana y personalizada”, apuntó Lombraña.

A la primera sesión, celebrada en el día de hoy en el Salón de Actos del Centro Cultural Lecrác, han acudido 15 profesionales del sector que seguirán recibiendo asistencia técnica durante los próximos 20 días sobre aquellas cuestiones que necesiten en relación a la creación de experiencias turísticas.

La segunda sesión está prevista que se celebre el día 9 de noviembre, a las 09:00 horas. Una vez finalizado por completo el taller, “los asistentes serán capaces de diseñar, al menos, una experiencia turística lista para comercializarla”, aseguró la edil del área quien insistió en la importancia de esta iniciativa ya que, “a día de hoy, dedicarse al turismo no es vender un lugar o recurso visitable, es provocar el deseo de vivir una emoción”, agregó.

Los resultados del Plan de Impulso al Turismo ya se pueden empezar a evaluar tras revelarse los datos de las estadísticas de visitantes durante el verano a los recursos turísticos de la ciudad. En este sentido, se han batido cifras récord de turistas en el Centro de Interpretación Victorio Macho, al superar los 5.000 turistas sólo en el mes de agosto, “cifra más alta de los meses de agosto desde su apertura en el año 2006”, recordó Lombraña. 

En la comparativa con el mismo período del año 2019, el último que mantuvo la actividad de forma normalizada, el museo ubicado a los pies del Cristo del Otero ha experimentado un crecimiento del 40,13% al pasar de 8.564 a 12.001 durante los meses de verano, mientras el que se erige en la orilla de la Dársena del Canal, el Museo del Agua, ha alcanzado el 169% al incrementar el número de visitantes de 1.409 a 3.800.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos