Ayuntamiento de Palencia

El número de expedientes realizados a través de la sede electrónica del Ayuntamiento a fecha 1 de octubre supera en 2.610 a los que se registraron durante todo el año 2020

Imagen El número de expedientes realizados a través de la sede electrónica del Ayuntamiento a fecha 1 de octubre supera en 2.610 a los que se registraron durante todo el año 2020
El número de expedientes realizados a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Palencia a fecha 1 de octubre supera en 2.610 a los que se registraron durante todo el año 2020, "constatando que los ciudadanos cada vez optan más por este canal de comunicación y gestión de trámites con la administración, dada la agilidad y comodidad que comporta el hecho de poder hacerlo desde cualquier dispositivo digital siempre que se cuente con la acreditación oficial pertinente", indicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Urbano Revilla.
 
En total, los trámites que las estadísticas arrojan al término del mes pasado ascienden a 14.471, de los cuáles el grupo más numeroso es el referente a las instancias 6.847, seguido por los pagos telemáticos de tributos con 4.573 y las autoliquidaciones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o 'rodaje' con 1.056, "aunque el abanico de posibilidades que la actual sede ofrece incluye permisos de Ocupación de Vía Pública (OVP), certificados de empadronamiento, domiciliaciones bancarias o incluso, como novedad en este ejercicio, las solicitudes de las ayudas a los créditos ICO y a los establecimientos de hostelería y restauración", apuntó Revilla.
 
Este elevado número de gestiones realizadas de forma telemática por los palentinos sale de las 65.528 visitas registradas en el portal, "6.351 más que en todo 2020", puntualizó el edil, y las 44.180 personas físicas o jurídicas que han accedido a la cartera de servicios una vez identificados", agregó.
 
"La progresión registrada durante el pasado año 2020, que pasó de 5.600 a 11.800 solicitudes, fue muy importante, en gran parte debido a las restricciones de atención personal derivadas de la pandemia, pero la que se ha experimentado hasta el 1 de octubre del presente año no lo es menos, esperando que esas cifras sigan creciendo en próximos meses, al igual que lo harán las opciones de tramitación, en lo que ya estamos trabajando", concluyó Urbano Revilla.

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