Ayuntamiento de Palencia

El 63,88% de las 1.256 incidencias registradas en la aplicación informática implementada por el Ayuntamiento el pasado mes de mayo han sido resueltas o se encuentran en pleno proceso de resolución

Imagen El 63,88% de las 1.256 incidencias registradas en la aplicación informática implementada por el Ayuntamiento el pasado mes de mayo han sido resueltas o se encuentran en pleno proceso de resolución
El 63,88% de las 1.256 incidencias registradas en la aplicación informática implementada por el Ayuntamiento el pasado mes de mayo ya han sido resueltas (724) o se encuentran en pleno proceso de resolución (90), "lo que constata que este canal de comunicación directo entre ciudadanos y administración para solventar cualquier tipo de anomalía existente en la ciudad está comenzando a cumplir los objetivos con los que fue concebido", explicó el Primer Teniente de Alcalde y concejal responsable de los Fondos Europeos, Alfonso Polanco.
 
Este novedoso sistema, "incluido dentro de DIGIPAL, programa financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España", recordó el edil, tiene registrados en estos momentos a 501 usuarios y ha permitido que estos informen al Consistorio de problemas en ámbitos tan diversos como señalética, limpieza, mobiliario, alumbrado, "y así hasta un total de 15 categorías que, como indicamos durante la presentación de la herramienta, son totalmente flexibles", agregó.
 
Las estadísticas de Digipal Servicios Urbanos, "que es el nombre mediante el cuál se puede encontrar tanto en AppleStore como en Google Play para descargarla desde el pasado 13 de mayo", indicó Polanco, también arrojan que 99 reportes han sido rechazados, "por afectar a elementos que no son competencia o propiedad municipal o establecerse como una propuesta en lugar de una incidencia, derivándose, por tanto, a la plataforma de participación ciudadana, también impulsada por este programa europeo", esgrimió, y que cinco se encuentran en período de verificación, "para comprobar que, efectivamente, atañen al ámbito municipal y deben ser tenidos en cuenta".
 
En función de la tipología de los informes, siempre siguiendo las categorías establecidas inicialmente, cabe reseñar que están muy repartidos, siendo las más repetidas las de señalética con 227 (18,07%), seguida de parques y jardines con 185 (14%), vía pública en general con 169 (13%), alumbrado con 149 (11%) y mobiliario con 147 (11%).
 
"Desde el Ayuntamiento estamos razonablemente satisfechos con el funcionamiento que la app está teniendo cinco meses después de su puesta en marcha, así como con el tiempo de respuesta de los servicios municipales implicados, a quienes me gustaría agradecer su compromiso y diligencia en la resolución de las incidencias", manifestó Alfonso Polanco, quien concluyó animando a los palentinos a que se descarguen la app y, sobre todo, a que la utilicen, "porque nos ayuda mucho para conocer cosas que se nos pueden escapar y, en consecuencia, poder arreglarlas".

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