Ayuntamiento de Palencia

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de renovación de las aceras en la calle Julián Díez por un presupuesto de 148.407 euros

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de renovación de las aceras en la calle Julián Díez de la capital

Las obras de reforma tienen un presupuesto de 148.307 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de renovación de las aceras en la calle Julián Díez por un presupuesto de 148.407 euros. Unas obras que permitirán obtener “aceras de anchura suficiente para las necesidades actuales del tránsito peatonal", apuntó el concejal de Obras, Facundo Pelayo.

Del mismo modo, la sesión celebrada esta mañana con carácter ordinario, sirvió para dar luz verde a la aprobación de los pliegos para adjudicar, por procedimiento abierto, el contrato de obras y reforma de ampliación del Centro Social Miguel de Unamuno por un total de 836.099 euros,“un proyecto con cargo a los fondos EDUSI”, apuntó el Primer Teniente de Alcalde y responsable de la estrategia, Alfonso Polanco. 

Asimismo, en materia de contratación, también se dio el visto bueno a la propuesta de clasificación de ofertas para adjudicar el suministro de vestuario para los servicios de obras y arquitectura, jardines, eléctrico, alumbrado público y señalización vial.

En otro orden de cosas, el órgano de asesoramiento del Alcalde aprobó los convenios con las asociaciones de vecinos de Allende El Río, Pan y Guindas y Vecinos Independientes de Palencia por valor de 2.500 cada una, “en materia de promoción del asociacionismo, participación ciudadana, promoción de la vida social y Cultural del Barrio y mantenimiento de la asociación, para este 2021”, destacó el Alcalde de Palencia, Mario Simón. 

También en materia de subvenciones hay que señalar la otorgada a la Asociación Española contra el Cáncer, para la organización y desarrollo de la “Semana Cutural 25 Aniversario AECC” por una cuantía de 800 euros.

Finalmente, y con respecto al área de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno también aprobó el convenio con la Fundación Unicef Comité Español Delegación de Palencia, para ayudar a la financiación del proyecto en respuesta a la pandemia de la Covid-19 en Siria “por una cuantía de 3.000 euros”, puntualizó la concejal delegada del área, Raquel Martín.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos