Ayuntamiento de Palencia

El Principal acogerá el VII Festival de Jazz de Castilla y León durante los días 23, 24 y 25 de mayo

Imagen vii-festival-de-jazz

El Teatro Principal acogerá durante los próximos días 23, 24 y 25 de mayo las actuaciones que componen el programa del VII Festival de Jazz de Castilla y León que el Ayuntamiento de Palencia ha organizado en colaboración con la Junta, a través de su iniciativa 'Red de Teatros'.

Este festival, que además de en la capital palentina también tiene paradas en Valladolid, Salamanca y Burgos, ofrece por un módico precio de 6 euros -entrada única- tres recitales que abarcan las variantes más en boga dentro de esta disciplina musical como son el World Jazz, a cargo de la "multicultural y multinacional" agrupación AzZBand; el Latin Jazz, por parte de la cubana Maye Azcuy; y el Blues, interpretado por Red House, "la que posiblemente sea la mejor banda del momento en nuestro país", señaló la edil de Cultura, Carmen Fernández Caballero.

"Estas tres actuaciones están enmarcadas dentro de un nivel de calidad muy elevado y cubren los gustos de todo tipo de aficionados al jazz", significó Fernández Caballero, quien no quiso dejar de señalar la "apuesta que el Ayuntamiento ha realizado por mantener este importante festival a pesar de las dificultades económicas por las que estamos atravesando".

Más información:

-Los integrantes de este festival, con renombre en el circuito musical no sólo regional sino también nacional son:

+Azzband (23): es un proyecto musical formado por nueve músicos procedentes de Italia, Venezuela, Australia y España, que se nutre de las vivencias y culturas de sus componentes. Hay una gran variedad de estilos musicales como una gran variedad de instrumentos. Mezclando la tarantella, el tango, la música balcánica, el candombe uruguayo, los ritmos afro-venezolanos, argentinos y otras músicas del mundo. Mezclan a su vez, el acordeón, con las maracas, la flauta, con la tabla, el contrabajo con el culuepulla. Melodías puras y ritmos impactantes.

+Maye Azcuy (24): esta cantante, compositora y pianista cubana (Pinar del Río) es uno de los referentes del Latin Jazz en estos momentos. A su formación académica (doctorada Summa Cum Laude en Musicología por el Instituto Superior de Arte o ISA) Maye suma una experiencia personal y profesional muy rica. Su voz, de un particular timbre y generoso registro grave, la formó como contralto en las principales agrupaciones corales de su país, participando en reconocidos concursos y festivales de Latinoamérica y Europa. En la primavera de 2012 el sello IDUNNU publicará su primer disco en directo 'LIVE in Longoria' con lo mejor de sus primeros discos y algún tema inédito. Le han acompañado en este trabajo músicos de la talla de IvánMelónLewis, Alain Pérez, Ariel Bringuez y Juanma Barroso que han compartido escenario con Chucho Valdés, Buika, Paco de Lucía, Simply Red y muchos más.

+Red House (25): está considerada la mejor banda de Blues de toda España hoy en día. Firme aval si lo que se busca es diversión, calidad creativa y un potente directo sobre el escenario. Es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón, nacido de las inquietudes musicales de ambos, que les lleva a explorar todo el ámbito de música de raíz americana. Nacida en el año 1997 con el debut de su disco homónimoRED HOUSE. Se han prodigado en estos últimos años con otros cinco álbumes más:HOLD ON,RED HOUSE CAPTURED LIVE,RATTLESNAKE ROAD,CHIHUAHUA BOOGIEy ahora conRED HOUSE HITS 1997-2012con las mejores críticas por parte de la prensa especializada.

+Para comprarlas las entradas:

+A través de telentrada (902101212 o www.telentrada.com)

+Taquillas del Teatro Principal


Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos