Ayuntamiento de Palencia

La Banda Municipal de Música ofrecerá más de 60 conciertos durante el año 2012

Imagen dscn3439

La Banda Municipal de Música de Palencia ofrecerá más de 60 conciertos durante el 2012, tal y como explicó la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero, durante la rueda de prensa en la que se presentó en sociedad el programa de actividades que este servicio municipal tiene previsto para el año.

Además de esta actividad, también hay que tener en cuenta la labor didáctica que realizan en los colegios, "los cuáles cuentan con 813 alumnos de 13 colegios de la capital", señaló la edil, así como en los Centros Sociales de San Juanillo y La Puebla, y en la Academia 'Claudio Prieto', "cuyo plazo de inscripción se abre en octubre", añadió.

Asimismo, la rueda de prensa sirvió para presentar en sociedad el Ciclo Extraordinario de Conciertos con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Primera Universidad de España, y que tendrán lugar los días 10 y 30 de mayo -ambos a las 20:30 horas en el Teatro Principal-, y el 21 de junio -a las 21:00 horas en la Plaza de San Francisco-, "en el que contarán con la colaboración de la Coral Vaccea y de la Orquesta de Pulso y Púa", aclaró Fernández Caballero.


Conciertos:

Está compuesta por tres conciertos de carácter monográfico que tendrán lugar los días

+10 de mayo: dedicado a Música de Cine. 20:30 horas en el Teatro Principal.

+30 de mayo: dedicado al Pop del Siglo XX. 20:30 horas en el Teatro Principal.

+21 de junio: dedicado a la Música del Pueblo en homenaje al VIII Centenario y al Día Europeo de la Música. Participarán también la Coral Vaccea y la Orquesta Palentina de Pulso y Púa. Será el 21 de junio a las 21:00 horas en la Plaza de San Francisco.

 

Programa:

-Labor de la Banda Municipal, compuesta por 18 profesores y 9 becarios, se divide en tres ámbitos:

+Ensayos: generales, durante todos los días de la semana y de música de cámara (por grupos)

+Labor pedagógica: en la academia municipal 'Claudio Prieto', cuyo plazo de inscripción se abre en octubre, y la enseñanza de Solfeo y Teoría de la Música en la academia y en el Centro Municipal de Mayores de La Puebla

+Actuaciones: celebración de conciertos hasta la participación en desfiles procesionales, festejos taurinos, y actos institucionales

-Para 2012 tienen previsto actuar en 20 conciertos de temporada (9 invierno y 11 verano), 11 en barrios, 6 en ferias y fiestas, 5 en actos de protocolo, 16 desfiles institucionales y 7 festejos taurinos

-Conciertos didácticos (“Colores de la Música”) en San Cebrián, La Puebla y San Juanillo, que han sido 12 y han tenido lugar durante febrero y marzo; y Colegios, que hay previstos 20 y están inscritos 813 alumnos de 13 colegios de la capital.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos