Ayuntamiento de Palencia

El Alcalde hizo entrega de los premios Trinidad Arroyo y Otra Mirada con los que se busca el fomento de la igualdad entre géneros

Imagen dscn3402

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, hizo entrega esta mañana, en compañía de la concejal de Familia y Mujer, Vanesa Guzón, de los premios Trinidad Arroyo de Narración y Periodismo, el cuál ha llegado ha su décimoquinta edición, así como el de investigación Otra Mirada, que en 2011 llegó a su séptima edición, los cuáles buscan reconocer "el fomento de la igualdad real entre géneros a través de la cultura y el estudio de la realidad", explicó el regidor.

-XV Premio Trinidad Arroyo: Dos premios -600 y 360 más diploma- y dos áccesits -120y diploma cada uno- por cada una de las dos modalidades:

+Narración: está abierto sólo a mujeres sin límite de edad con un máximo de tres obras por participante. 15 trabajos presentados.

+Primer y segundo premio desiertos

+Primer áccesit: Eva Barro García -Madrid- por AMO A LAURA

+Segundo áccesit: Antonia Turuelo López -León- por DESDE MI VENTANA

+Periodismo: está abierto a mujeres y hombres sin límite de edad, con un máximo de tres obras por participante, en lengua castellana y mecanografiados a doble espacio siendo cinco folios el espacio mínimo y 15 el máximo, además de una copa de la página completa del periódico o revista en que se hubiera publicado durante los años 2010 y 2011 -por triplicado-. Los programas de radio o televisión deberán haber sido emitidos durante los años 2010 y 2011, presentándose cinco copias en formato MP3 y DVD y no podrán ser menores a 15 minutos. 10 trabajos presentados:

+Primer premio desierto

+Segundo premio: Analía Fernández Cisneros -Palencia- por ELLAS CONDUCEN EL CAMBIOaparecido en la AGENCIA ICAL

+Primer áccesit: Jesús Martínez Fernández -Barcelona- por LA SUMA DE DOS DA 89. PAKISTANÍES EN BARCELONA

+Segundo áccesit: Jesús Galavís Reyes -Coria, Cáceres- porASAMBLEA DE MUJERES


-VII Premio Otra Mirada: iniciativa incluida dentro del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, Familia y Mujer con el objetivo de fomentar la investigación y el conocimiento científico desde una perspectiva de género sobre las mujeres.

-Todos los que hayan realizado individual o colectivamente un trabajo de investigación dentro de todas las disciplinas académicas que no concurra alguna de las circunstancias a las que se refiere el apartado 2 del Artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. 5 trabajos presentados

-Extensión mínima 100 páginas a doble espacio y por una sola cara.

-Un único premio de 1.000y diploma que ha recaído en:

+Cristina Benlloch Domenech -Valencia- por APROXIMACIÓN A LA REALIDAD SOCIAL DE LAS MUJERES BÚLGARAS QUE RESIDEN EN ENGUERA

Buscar

Formato: 23-11-2017
Formato: 23-11-2017

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos