Ayuntamiento de Palencia

El Equipo de Gobierno acuerda con Aspica la cesión del contrato de construcción del Pabellón del Cristo del Otero a otra empresa para finalizar las obras cuanto antes

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha llegado a un acuerdo con la empresa constructora Aspica, para que ceda su contrato de obra del Pabellón del Cristo del Otero, a otra entidad, con el fin de “no originar problemas al Consistorio y agilizar las actuaciones que restan para finalizar el proyecto cuanto antes”, señaló el concejal de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, encargado de las negociaciones.

Asimismo, y después de varias reuniones para tratar ambos temas, los responsables de Aspica han accedido a no presentar los documentos requeridos para ser la adjudicataria definitiva de la remodelación del Pabellón Marta Domínguez, algo que debía realizar antes del 9 de mayo por haber presentado la oferta mejor valorada según el pliego de condiciones del concurso, permitiendo, de este modo, que sea la segunda en valoración la que pueda llevar a cabo este trámite.

Los pasos a seguir son los siguientes. En el caso de la infraestructura financiada por el Plan URBAN en el Barrio del Cristo, “de la que resta por certificar el 20% de la obra”, según señaló Fernández Navas, será aprobar la cesión por parte de la Junta de Gobierno Local. Y en el del principal pabellón municipal simplemente que la empresa que seguía en el orden de puntuación, “presente la documentación en tiempo y forma”, aclaró el concejal.

Desde el Equipo de Gobierno, a través de su edil de Hacienda, se quiere agradecer de forma pública “las facilidades puestas por la empresa desde que comenzamos con las conversaciones para poder dar solución a ambos problemas -derivados únicamente de sus dificultades de liquidez- y no perjudicar a Palencia ni a sus ciudadanos”, además de aprovechar para incidir en que de nuevo “la actual corporación ha logrado solucionar una situación compleja”.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos