Ayuntamiento de Palencia

El programa '+Joven' del Ayuntamiento busca ofrecer un ocio alternativo y saludable a nuestros jóvenes

Imagen dscn3205

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la edil de Juventud, Vanesa Guzón, han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa '+Joven', cuyo objetivo prioritario es "ofrecer a la juventud palentina una alternativa de ocio saludable durante los fines de semana", explicó el Alcalde, en colaboración con la Universidad Popular de Palencia -UPP-.

Este programa, heredero del 'Tan bien de noche', "del que hemos mantenido las cosas que mejor funcionaban", explicó Guzón, se desarrollará por fases durante todo el año, comenzando la primera de las mismas el próximo 20 de abril y desarrollándose durante todos los viernes comprendidos hasta el 8 de junio, "con lo que cubrimos la práctica totalidad de los fines de semana que quedan de curso", matizó la concejal.

Las novedades que el actual Equipo de Gobierno le han añadido a '+Joven' son dos. La primera de ellas la componen una serie de actividades, "hasta un total de 22 centradas en música, torneos de vídeo-juegos, talleres creativos, alimentación sana y creativa, expresión corporal y defensa personal y deportivas", destinadas a los chavales de 13 a 16 años, "colectivo que estaba olvidado en este tipo de programas y al que hay que tener en cuenta", señaló el Alcalde y que tendrá lugar en el Centro de Información Juvenil y Escuela de Tiempo Libre de la Avenida de Asturias -anterior Espacio Joven-.

Y una segunda denominada '+Cine' que permitirá, merced al acuerdo al que se ha llegado con la empresa Margareto, gestora de los Cines Ortega y Multicines Avenida, "a los que hay que agradecer sin duda su magnífica predisposición en todas las propuestas que les hemos hecho hasta el momento", declaró Guzón, que los chavales palentinos de hasta 26 años puedan acudir al cine por un precio rebajado sobre el habitual -5 euros- "a ver cualquiera de los estrenos de la cartelera y a cualquier hora durante los viernes que dure el programa", adelantó la concejal de Juventud.

Asimismo, '+Joven' se completa con el Torneo VIII Centenario, que va dirigido al grupo de 16 a 30 años y que se compone de seis competiciones en diferentes disciplinas deportivas -pádel, fútbol-sala, bádminton, ping-pong, fútbol-7 y tenis-, que tendrán lugar en las instalaciones deportivas de Eras de Santa Marina.

Información:

-De 13 a 15 años:

+Su horario es de 19 a 22 horas

+Está compuesto por un total de 22 actividades (música, torneos vídeo-juegos, talleres creativos, alimentación sana y creativa, expresión corporal y defensa personal y deportivas)

+Todas ellas se desarrollarán en el Centro de Información Juvenil y Escuela de Tiempo Libre de la Avenida de Asturias (anterior Espacio Joven)

+El único requisito necesario es presentar el DNI en la entrada

-De 16 a 30 años:

+Su horario es de 22 a 24 horas

+Está compuesto por un total de 7 actividades, todas ellas deportivas y enmarcadas en lo que se ha denominado el Torneo VIII Centenario (fútbol-sala, badminton, tenis, pádel, ping-pong y fútbol-7)

+Todas se desarrollarán en las instalaciones de Eras de Santa Marina

+Requisitos necesarios:

*inscripción previa (rellenar ficha y entregar en la Concejalía de Juventud)

*es necesario presentar D.N.I a la entrada.

*edades campeonato de fútbol-sala: de 16 a 21 años.

*edades campeonato fútbol-7: de 22 a 30 años.

*para las actividades de fútbol-sala y fútbol-7 es necesario entregar fianza.

+Plazo para la presentación de las inscripciones: del 11 al 19 de abril.

+Horario de 9 a 14 horas y 16:30 a 18:30 horas.

+En la Concejalía de Juventud.

-'+Cine':

+Supone, gracias a un acuerdo con la Empresa Margareto, propietaria de los Cines Ortega y Multicines Avenida, que todos los viernes del programa, los jóvenes de hasta 26 años cuenten con un precio especial en todas las películas y horarios. +Película normal 5. Película en 3D 6,50


-Más información en la Concejalía de Juventud -C/Doña Urraca, 9-, en el teléfono 979 706 324 y en la web www.palenciajoven.com

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos