Ayuntamiento de Palencia

El café tendrá su centro de formación en el EFIDES

Imagen Momento de la firma

El Ayuntamiento de Palencia ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de Cereales (CETECE), Prosol y Seda para la creación de un espacio en el EFIDES destinado al fomento y la innovación de la cultura del café, así como al empleo y la formación.

CETECE es un centro tecnológico especializado en el ámbito agroalimentario, desarrollando actividades de investigación, formación y asesoría, siendo líder nacional en el sector de transformaciones de cereales y derivados. Por su parte, Prosol y Seda son dos empresas dedicadas a la fabricación de café en diferentes formatos; ambas son empresas líderes en sus respectivos ámbitos de actuación siendo la innovación su principal seña de identidad.

A través de este acuerdo CETECE gestionará el espacio y coordinará con las dos empresas (Prosol y Seda) el uso que se le dará al mismo, tanto en el aspecto formativo como de I+D. Por su parte, Prosol y Seda serán las que hagan uso del espacio y las destinatarias de las acciones que se realicen, las cuales serán mayoritariamente formativas.

Además, CETCE es Entidad Homologada por la Junta de Castilla y León para impartir el certificado de profesionalidad denominado: “Fabricación de productos de cafés y sucedáneos de café”.

Tal y como ha afirmado el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, "este convenio es uno de los primeros pasos que vamos a llevar a cabo dentro del proyecto Palencia ciudad del café y que se completará con muchas otras actividades vinculadas a la cultura y gastronomía del café para que Palencia se convierta a nivel nacional, e incluso europeo, en la ciudad del café, gracias a que cuenta con dos de las tres empresas de fabricación de café soluble en España". (de un total de 43 que hay en el mundo)

Buscar

Formato: 20-07-2019
Formato: 20-07-2019

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos
logos