Ayuntamiento de Palencia

Foremple@ finaliza con tres alumnos contratados, cuatro en procesos de selección, dos estudiando una carrera universitaria y una app móvil con toda la información de las empresas instaladas en los polígonos de la capital

Imagen Foremple@ finaliza con tres alumnos contratados, cuatro en procesos de selección, dos estudiando una carrera universitaria y una app móvil con toda la información de las empresas instaladas en los polígonos de la capital

El Ayuntamiento de Palencia gestiona el Proyecto Foremple@Palencia en el marco de la convocatoria 2017 de Ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (Ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante el período de intervención 2014-2020.

El objetivo general de este Proyecto es facilitar el acceso o la reincorporación al mercado de trabajo palentino, a los jóvenes, mediante la formación especializada en Nueva Tecnologías, y cualificar a través de acciones formativas adaptadas a las necesidades del entorno empresarial y a las peculiaridades de los jóvenes de la ciudad de Palencia, en el ámbito de los sectores emergentes a nivel local en nuevas tecnologías.

El proyecto se basa en un itinerario integrado, para la mejora de la empleabilidad de 12 jóvenes palentinos y tiene una duración de un año y está constituido por:

1.-Formación específica: Dos certificados de Profesionalidad. Confección y publicación de páginas WEB y Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología WEB

2.-Formación Transversal: Inglés técnico básico, Igualdad de oportunidades, Prevención de Riesgos laborales, Impulso al mercado laboral.

3.-Talleres prelaborales: Autoconocimiento y autoevaluación. Desarrollo personal vinculado con competencias socioemocionales laborales, Búsqueda Activa de Empleo, Superación de pruebas de procesos selectivos y emprendeduría.

4.-Tutorías individualizadas durante todo el itinerario bajo metodología de coaching para el desarrollo personal y profesional.

5.-Laboratorio / Desarrollo de app: Elaboración y desarrollo de una aplicación móvil para el Ayuntamiento de Palencia del suelo industrial de los diferentes polígonos en la capital palentina.

6.-Prácticas profesionales no laborales durante dos meses en empresas (Acuamedia, Alsis GHE, CFI, Stagemotion y BPMSAT). De los 12 jóvenes que han participado en el proyecto; 3 han abandonado el itinerario por inserción laboral, 2 han comenzado estudios universitarios y otros 4 finalizan el itinerario con una posibilidad real de inserción, tras la finalización de las prácticas profesionales no laborales.

En total han sido 9 los alumnos que han finalizado con la obtención del Certificado de Profesionalidad y otros 2 beneficiarios han obtenido certificaciones parciales.

La app móvil se llama INPAL (Industria Palentina), está a disposición de todos los usuarios del sistema Android a través de Google Play desde el día de hoy, y se establece como un directorio o buscador de empresas ubicadas en los cuatro polígonos industriales de Palencia capital (San Antolín, Poligonillo, Nuestra Señora de los Angeles y Villalobón).

La búsqueda de las empresas se podrá realizar filtrando por Polígono, por nombre de empresa, y/o por actividad desarrollada y los resultados de la búsqueda, se mostrarán en formato texto. De cada empresa se mostrará:

1.-La información detallada que nos haya facilitado y autorizado previamente cada una de las empresas a través de un formulario vía internet.

2.-El servicio ‘como llegar’ de Google Maps.

"Hay que reconocer el magnífico trabajo que tanto los profesores como los alumnos han realizado en el marco de este proyecto, el cuál ha permitido la inserción laboral de tres de los 12 que iniciaron el período de formación, otros cuatro están en condiciones reales de hacerlo en breve y dos se han enganchado a los estudios de nivel universitario, por lo que el resultado no puede calificarse de otra forma que no sea razonablemente positivo", señaló el Alcalde, Alfonso Polanco, quien añadió que además de formarse en una materia tan importante hoy en día como son las Nuevas Tecnologías, lo cuál les abre de par en par las puertas del mercado laboral, que cada vez necesita más trabajadores y más formados, "también han hecho un gran favor a la ciudad, en especial a los empresarios que se ubican en los polígonos industriales, ya que han hecho accesible toda la información sobre sus empresas y localización a través de una aplicación móvil, o lo que es lo mismo, a tan sólo un toque de distancia, con lo que eso facilita mucho la labor a la hora de encontrarlas".

"Finalmente tan sólo manifestar dos deseos, uno es que todos los que han formado de Foremple@ encuentren una oportunidad laboral para demostrar todo lo que han aprendido en este proyecto; y dos, que los empresarios y ciudadanos sepamos aprovechar las opciones que la aplicación que han desarrollado nos ofrece", concluyó el regidor palentino.

Buscar

Formato: 20-06-2019
Formato: 20-06-2019

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos
logos