Ayuntamiento de Palencia

La Concejalía de Medio Ambiente propone a los centros educativos conocer las zonas verdes de la capital a través de su programa 'Rutas Naturales por los parques de Palencia'

Imagen
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en colaboración con la asociación de educación ambiental 'La Ruta Natural', ha propuesto a los centros educativos conocer las zonas verdes de la capital a través de su programa 'Rutas naturales, culturales y turísticas por los parques de Palencia y sus alrededores'.
 
Este proyecto tiene por objetivo prioritario dar a conocer los espacios naturales entre los escolares y, de este modo, ayudarles a valorar y cuidar el medio que les rodea, haciéndoles caer en la cuenta de la importancia que este tiene para la vida de los seres humanos.
 
Los grupos serán por edades o cursos escolares, desde educación infantil hasta bachillerato, coincidiendo con el horario y con el curso escolar correspondiente, y se adaptará el contenido de los diferentes programas, a las edades y características particulares de cada colectivo.
 
Durante las fechas de vacaciones y fines de semana se confeccionarán programas y actividades teniendo en cuenta la época estacional en la que nos encontremos, algo que es posible gracias al equipo de formadores y guías con experiencia y titulación.
 
Estas 'Rutas naturales' incluirán diferentes talleres, juegos, concursos y actividades en diferentes parques y zonas verdes, así como en otros lugares de interés ambiental, turístico y cultural, teniendo en cuenta el entorno en el que nos encontramos.
 
También se realizarán fichas, guías, planos, carteles, y documentos de la naturaleza, cultura y turismo y, como base inicial se han previsto tres variantes como son Ruta por el Monte el Viejo, Rutas Vacceas por la ciudad y Ruta del Tesoro.
 
"Todo lo que sea acercar el medio ambiente a los niños, concienciarles sobre la necesidad de su cuidado y poner en valor los espacios verdes de la ciudad, que nos convierten en una de las que más superficies tenemos por habitante de España, siempre es positivo", indicó el concejal del ramo, Juan Antonio Marcos.

Buscar

Formato: 12-12-2018
Formato: 12-12-2018

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos