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La actividad de la Oficina Municipal de Consumo creció casi un 12% durante el pasado año 2017 al alcanzar las 4.135 consultas

Imagen La actividad de la Oficina Municipal de Consumo creció casi un 12% durante el pasado año 2017 al alcanzar las 4.135 consultas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor u OMIC, ubicada en el edificio administrativo de la Plaza Mariano Timón, recibió el pasado año 201​7​ un total de ​4.135 consultas, lo que supone un crecimiento del ​11,99% con respecto al 201​6 (3.639​) y prolonga la escalada que se inició en 2013, año en el que se experimentó un descenso del 15,18% en comparación con 2012 (3.140 por 3.702).

De entre todos los servicios que provocaron la solicitud de información por parte de los palentinos, la palma se la lleva el de t​elecomunicaciones con un 43,6%, seguida muy de lejos por​ lo relativo a ​viajes,​ quien desbanca a las entidades bancarias alcanzando ​un 9,60%, y seguido por suministros (luz, agua, gas...) con un 9,33% y comercio con un 8,53%.

Dicho informe revela igualmente​ que, de todas esas consultas, se derivaron un total de 478 reclamaciones, seis menos que en 2016; 412 solicitudes de arbitraje, dos menos que el ejercicio anterior; y 65 laudos arbitrales.

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Formato: 12-12-2018
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