Ayuntamiento de Palencia

La Semana Santa de Palencia en Tarragona

Imagen Momento de la Presentación en Tarragona de la Semana Santa Palentina

Miembros de la Hermandad de Cofradías Penitenciales, acompañados por la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia, Carmen Fernández Caballero, han presentado nuestra Semana Santa este fin de semana en Tarragona.

Cada año, en «Las visiones de Semana Santa», una Cofradía de Tarragona invita a otros hermanos cofrades a presentar su Semana de Pasión. En esta ocasión es Palencia quien ha recibido dicha invitación para trasladar a esta tierra nuestras tradiciones.

Desde la Hermandad de Cofradías se ha trabajado mucho para poder exponer una visión fotográfica de la Semana Santa Palentina, que se puede contemplar en Tarragona bajo el título «tararú» hasta el 10 de Marzo.

Nuestra presentación ha sido culminada con la presencia de Carmen Fernández, Concejal de Cultura y Turismo, que ha expuesto, este sábado a las 20:00 horas, en la Antigua Audiencia, la Semana Santa Palentina, iniciando el acto con el tradicional sonido del tararú, y terminando con el reparto de la colación, característico de las Cofradías Penitenciales palentinas.

No hay que olvidar que, desde el Ayuntamiento y la Junta Pro Semana Santa, se está trabajando arduamente en este 2012, para la difusión de la Semana Santa Palentina y su Declaración como Fiesta de Interés Internacional, ya que contamos con la Declaración Nacional desde 2005.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos