Ayuntamiento de Palencia

Representantes de Instituciones Educativas de diversos países visitan nuestra Ciudad

Imagen  Representantes de Instituciones Educativas de diversos países visitan Palencia

 13 Mayo 2014.

En el día de hoy ha visitado nuestra Ciudad un  grupo de representantes de Agencias e Instituciones educativas de diversos países con el fin de  conocer las posibilidades de Palencia como potencial destino para estudiantes extranjeros que desean aprender español. La visita se enmarca dentro de las acciones promovidas por el Ayuntamiento de Palencia para intentar que nuestra Ciudad se establezca como destino de referencia en el campo del Turismo Lingüístico.

El grupo ha sido recibido en el Ayuntamiento por la Concejal de Cultura y Turismo y Vice-presidente segunda de la Diputación, Carmen Fernández Caballero, quien les ha hecho una exposición acerca del potencial de nuestra capital para acoger a estudiantes extranjeros en cursos de verano o incluso durante un año escolar. La Concejal ha destacado que Palencia es una ciudad tranquila y muy segura, en la que por supuesto se habla un excelente castellano y que tanto la capital como la provincia ofrecen una amplia oferta cultural, turística y deportiva para complementar la formación lingüística. A continuación, han realizado una breve visita a la Diputación Provincial, donde el Presidente de la misma también les ha dado la bienvenida a nuestra capital.

El grupo está compuesto por representantes de colegios, universidades y agencias dedicadas a programas de enseñanza de idiomas de Irlanda, Noruega, Finlandia, Suiza, Suecia, Holanda y China. Todos han manifestado que en esta su primera visita a Palencia, nuestra capital les ha sorprendido muy agradablemente,  especialmente por su centro histórico totalmente peatonalizado y el gran número de zonas verdes, además de destacar la limpieza de las calles y la grandiosidad de la S.I. Catedral

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos