Ayuntamiento de Palencia

Incendio local comercial Calle Díaz Caneja

Efectivos del Parque Municipal de Bomberos, en colaboración con varios integrantes de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y el Sacyl intervinieron alrededor de las 5:20 horas de la mañana de hoy, tras la notificación efectuada por el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León, en el incendio del local comercial ubicado en el número 6 de la calle Díaz Caneja de la capital. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos vehículos autobomba y un autoescalera con un total de ocho bomberos, comprobando que el local del que se advertía en la notificación del 112 era un establecimiento de componentes eléctricos y que, debido a la intensidad del incendio, era necesario el refuerzo por parte de otros cuatro bomberos y mandos del Servicio. 

El local se encuentra ubicado en los bajos de un edificio de cuatro plantas de viviendas, las cuáles, ante la cantidad de fuego y humo que se produjo, fue necesario evacuar, necesitando siete de los vecinos ayuda para salir de sus casas pero no teniendo que lamentar ningún problema personal más allá de una leve intoxicación de una de las familias residente en uno de los inmuebles afectados. 

A las 07:45 horas el incendio se da por extinguido, tras lo cuál los bomberos se dedicaron a realizar diversas labores de desescombro del local, de unos 400 metros cuadrados de superficie, que ha quedado completamente destruido y que por culpa del humo y aire caliente también han afectado a la fachada del edificio y al patio de luces interior, especialmente a las dos viviendas de la primera planta. 

Se espera que a lo largo de la jornada de hoy las familias evacuadas puedan regresar a sus respectivas casas, no obstante el Ayuntamiento se ha puesto a su disposición por si en su caso necesitaran ser realojados. 

Desde el primer momento diversos concejales del Equipo de Gobierno, encabezados por la responsable de Policía Local y Bomberos, Paloma Rivero, han estado presentes en las labores de extinción y han podido acompañar tanto al propietario del local como a varias de las personas afectadas allí congregadas. 

La propia Rivero manifestó su reconocimiento a la rápida actuación del Cuerpo de Bomberos de la capital así como su agradecimiento a todos los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y técnicos sanitarios que han respondido de manera inmediata a este accidente, cuyas causas están siendo investigadas.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos