Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento ha preparado un operativo especial para la Festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Palencia ha preparado un operativo especial para la Festividad de Todos los Santos, en el que se reforzarán las lineas de autobuses, la presencia de operarios municipales en el Cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles así como de la Policía Local para la organización del tráfico y los aparcamientos de la zona, y una ampliación de horarios para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, teniendo prevista su apertura de 7:45 a 19:00 horas.

En concreto, el servicio municipal de transporte público pondrá en marcha una línea específica -'C'- durante esos tres días para llevar a los palentinos que lo deseen -el año pasado fueron 1.600- desde la Plaza de León hasta el Cementerio desde las 9 y hasta las 19 horas con una frecuencia de una hora -a excepción de las 14-. La frecuencia de la vuelta desde el camposanto será la misma -una hora- pero, en este caso, desde las 9:30 hasta las 19:30. Este horario es el previsto para los días 31 de octubre y 2 de noviembre, ya que para el día 1, se ha preparado un refuerzo especial al destinar cuatro autobuses que permitirán que la frecuencia se reduzca a 15 minutos, comenzando a las 9 y finalizando a las 18 -de forma ininterrumpida-, en la ida, y haciendo lo propio para la vuelta de 9:30 a 19:15.

El itinerario de esta línea es el siguiente. Para la ida: Plaza de León, Avenida Casado del Alisal (Edficio de Usos Múltiples y Hotel Castilla Vieja), Avenida Manuel Rivera (Esquina del Salón y Plaza de España), Cardenal Cisneros (Campo de la Juventud y Miguel de Unamuno), Avenida de Cataluña (Frontón La Ensenada) y Cementerio. Y para la vuelta: Cementerio, Avenida de Portugal, Avenida de Cataluña (Frontón de la Ensenada), Avenida Cardenal Cisneros (Colegio Padre Claret, Calle Balmes y Calle Casañé), Avenida de Valladolid, Avenida Modesto Lafuente (Plaza España y número 9), Avenida Manuel Rivera (Colegio Santo Ángel y Bingo), Avenida Casado del Alisal (Edificio Usos Múltiples y RENFE) y Plaza de León.

Asimismo, desde la Policía Local, en colaboración con el colectivo de taxistas y los responsables de los tradicionales puestos de flores -que se ubicarán donde es habitual-, se ha coordinado el flujo del tráfico y aparcamientos de la zona, acondicionando la campa que existe frente al propio Cementerio, para evitar problemas de aglomeración de vehículos que dificultaría el acceso al mismo; y desde la Concejalía de Obras se ha dispuesto a los operarios de la propia instalación para que siempre haya al menos uno durante estas tres tardes, de cara a solucionar cualquier anomalía que pudiera surgir.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos