Ayuntamiento de Palencia

Del 2 al 11 de diciembre vuelve TaPalencia, la ruta de tapas y pinchos de la ciudad

Imagen Del 2 al 11 de diciembre vuelve TaPalencia, la ruta de tapas y pinchos de la ciudad

La tercera edición de Tapalencia la ruta de tapas y pinchos de Palencia temporada invierno tendrá lugar del 2 al 11 de diciembre en 16 bares y restaurantes de la ciudad, que ofrecerán nuevas propuestas de cocina en miniatura para disfrutar en dos bocados.

Las tapas y pinchos de cada establecimiento se podrán consultar en www.tapalencia.com desde el 1 de diciembre.

Establecimientos participantes Tapalencia

Cervecería Pío 12

Lúpulo Dorado

Restaurante San Remo

Cervecería Rivera 13

La Parrilla de Don Jamón

El Chaval de Lorenzo

 Y Un Cuerno

Doña Berenguela                                                       

 

La Galería de Don Sancho

El Maño

La Alcoholera

Bar Adrián

Babel

La Bruja Castellana

Gallery

Tappeteo.

La ruta de tapas ha sido presentada por el alcalde de Palencia Mario Simón, el concejal de desarrollo económico Urbano Revilla, el cocinero de la Parrilla de Don Jamón, ganador de la última edición de TaPalencia San Antolín, Víctor Maestro,  y Laila Boudra, cocinera propietaria de los bares Nóbel y Tappeteo.

"Desde el Ayuntamiento continuamos apoyando la hostelería en estas fechas tan señaladas del mes de diciembre, como hemos hecho durante todos estos años. Estoy seguro de que los palentinos disfrutarán de las tapas de esta edición, que se están convirtiendo en la insignia de la gastronomía local gracias a la inmensa labor de los hosteleros." Ha expresado el alcalde de Palencia, Mario Simón.

Por su parte, el concejal de desarrollo económico, Urbano Revilla, ha señalado “Este año volvemos con Tapalencia de invierno para seguir impulsando las tapas de Palencia que tanto éxito están teniendo entre nuestros ciudadanos. En estos días tan especiales, que son para disfrutarlas con nuestros familiares y amigos, quiero animar a todo el mundo a que pruebe las tapas y disfrute de la hostelería de nuestra ciudad”.

En representación de los hosteleros participantes, Víctor Maestro cree que esta ruta es muy beneficiosa para los hosteleros y para los clientes habituales ya que permite descubrir y probar nuevas ofertas gastronómicas. “hemos podido crear nuestro pincho con ideas que recogimos en la jornada de formación.”

“Esta ruta de tapas es una oportunidad para animar a la ciudad en unas fechas tan importantes como es el puente de la Inmaculada y de La Constitución, también nos da más promoción a los bares participantes y nos ayuda a vender más. Quienes se queden en Palencia tendrán el aliciente de probar en esos días 16 tapas maravillosas y los turistas que nos visiten disfrutaran de una oferta gastronómica especial y de calidad” ha comentado Laila Boudra, cocinera propietaria de los bares Nóbel y Tappeteo. 

TaPalencia cuenta con el apoyo de la D.O. Rueda, cervezas Mahou, Elmar congelados de máxima calidad, Bodegas Valdesneros y Pagos de Negredo, café LavAzza, Alicia´s Cake, agua Fuentes de Lebanza y Maquichef.

La página web www.tapalencia.com,  facilitará al consumidor local y al visitante el nombre de los establecimientos, acompañado con una foto de la tapa con que participan en esta ruta de cocina en miniatura. Toda la información de esta ruta gastronómica también se podrá seguir día a día a través de las redes sociales @gastropalencia.

Esta ruta de tapas de invierno, es una actividad de promoción gastronómica complementaria a la Jornada de Formación de gastronomía en miniatura y cocina sostenible en la que recientemente participaron restauradores palentinos, dando continuidad a las acciones de promoción gastronómica de la ciudad y apoyo a la hostelería, desarrolladas por el Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local, con la organización de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos