Ayuntamiento de Palencia

Más de un millar de escolares rendirá homenaje a la Universidad de Palencia en el octavo centenario de su fundación

Más de un millar de escolares rendirá homenaje el próximo 20 de junio al Studium Generale de Palencia, al cumplirse el octavo centenario de su fundación. La Plaza Mayor de la capital palentina será escenario de una celebración que arrancará a las 11:30 y se extenderá hasta las 13 horas y en la que tendrán cabida las artes escénicas, la música en directo y una gran suelta de globos. Un acto que coincide con la finalización del curso escolar y que se suma a otras actividades e iniciativas impulsadas a lo largo de 2012 por el consistorio palentino para recordar la efeméride.

Ocho centros educativos de la ciudad se han sumado al homenaje, que espera congregar a más de un millar de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Son los colegios Santo Domingo Guzmán, Ramón Carande, Blanca de Castilla, La Salle, Carrechiquilla, Jorge Manrique, Santa Ana y Blas Sierra. Entre los estudiantes se halla también un grupo de 35 niños pertenecientes a la Fundación Estudio, Turismo y Deporte procedentes de Corea del Sur, Israel, Rusia y Senegal, entre otros países.

La jornada se abrirá con unas palabras de bienvenida a cargo de Carmen Fernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Palencia. Después, será el turno para el estreno del montaje teatralEl sueño del saber, un espectáculo creado por la compañía Teatro del Limbo bajo la dirección de Juan Francisco Rojo. La obra, especialmente concebida para el público escolar, evoca el origen y desarrollo de los primeros estudios universitarios en España y lleva a escena a algunos de los personajes protagonistas de la época, como el obispo Tello Téllez y el rey Alfonso VIII. La representación cuenta además con el acompañamiento en directo del grupo de percusión del Conservatorio de Música de Palencia, que abrirá y cerrará los actos con una gran batucada. La intervención de Alfonso Polanco, alcalde de la ciudad, y un suelta de globos protagonizarán el cierre de una jornada que pretende ser una gran fiesta de homenaje a la primera universidad del país.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Palencia y cuentan con la colaboración de Facundo y Aguas de Lebanza.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos