Ayuntamiento de Palencia

El Patronato Municipal de Deportes oferta más 4.400 plazas para la temporada estival

Imagen El Patronato Municipal de Deportes oferta más 4.400 plazas para la temporada estival

El Patronato Municipal de Deportes oferta más de 4.400 plazas para que los palentinos puedan realizar todo tipo de actividades durante la época estival.

Las principales iniciativas van dirigidas a los pequeños de 4 años, con el objetivo de “facilitar la conciliación familiar y laboral”, comentó el concejal de Deportes, Víctor Torres. Con ese espíritu surgen propuestas como Pequejuegos y Minideportes, el Campus al Aire Libre o el Combinado, enfocados a menores de hasta 14 años.

A nivel recreativo, también se puede destacar la puesta en marcha de gimnasia en las piscinas del Sotillo, así como Chi-Kung al aire libre (Huerta de Guadián por la mañana y Huertas del Obispo por las tardes).

Por su parte, a nivel deportivo destacan las actividades acuáticas destinadas a los bebés, golf, natación, pádel y tenis, siempre con el objetivo de “permitir la práctica deportiva en la ciudad de Palencia”, destacó el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco.

Y todo ello gracias a las instalaciones que pone a disposición de los palentinos el Patronato Municipal de los Deportes como son las piscinas de verano (tanto al aire libre como cubiertas), la sala cardiovascular, las pistas de tenis, pádel, el campo de golf y los pabellones municipales, “toda vez que este es el primer verano que recuperamos con normalidad tras dos años duros de pandemia”, recordó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

Pequejuegos y Minideportes

Destaca un año más la esperada actividad de Pequejuegos y Minideportes, que cuenta con 700 plazas, divididas en cuatro quincenas, y está dirigida a niños desde 1º de Educación Infantil a 4º de Educación Primaria.

Contará con la opción de 'Madrugadores', "para aquellos padres que por conciliación laboral necesiten ampliar el horario", indicó Torres, pudiendo dejar a los niños a las 7:45 horas y recogerles a las 15:15 horas.

Para atender las dudas de los padres, además de poderlo hacer presencialmente dos días antes del inicio en cada una de las instalaciones, se han habilitado dos correos electrónicos donde se atenderá cualquier pregunta. Estos son pequejuegossm@gmail.com y pequejuegoscg@gmail.com.

Campus

Existen, igualmente otros dos que también cuentan con una gran aceptación año tras año. Estos son el Campus Urbano al Aire Libre y el Combinado, "destinados a niños un poco más mayores, llegando hasta los 14 años", detalló el munícipe y centrados, en el primer caso, en deportes de aventura (escalada, rapel, senderismo, bicicleta de montaña), y, en el segundo, en la práctica de atletismo, tenis, golf, pádel y natación. "Estos dos campus suman otras 195 plazas y se desarrollarán en diferentes ubicaciones e instalaciones deportivas de la ciudad", agregó.

Resto de cursos

El programa deportivo, por su parte, está pensado "mantener la actividad deportiva durante el período estival", manifestó Víctor Torres, al tiempo que los más jóvenes “pueden continuar en verano con los cursos que realizan durante el año”, añadió

En este se contempla una estimación de 1870 plazas para todas las edades, desde los seis meses con las actividades acuáticas para bebés a los cursos de natación, golf, pádel y tenis, pensados para niños jóvenes y adultos.

Inscripciones

Para realizar las inscripciones, así como para consultar toda la información al respecto de este programa, tan sólo es necesario ingresar en la página web del Patronato Municipal de Deportes, https://www.pmdpalencia.com//buscCur.php?oper=4&tipc=3, y hacerlo a partir del día 13 de junio en el caso de Pequejuegos y Minideportes, y del 15 en el del resto, "dándose la opción de hacerlo de forma presencial previa solicitud de cita previa", concluyó el concejal de Deportes.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos