Ayuntamiento de Palencia

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión traerá ejemplares únicos al Paseo del Salón hasta el 19 de junio

Imagen La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión traerá ejemplares únicos al Paseo del Salón hasta el 19 de junio

Ayuntamiento de Palencia y ALVACAL (Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León), fundada en 1991 y que agrupa a la mayoría de los profesionales del libro viejo, antiguo y de lance de la región, han vuelto a colaborar para la celebración de la XXVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Feria Chica.

En horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, la feria permanecerá abierta hasta el próximo 19 de junio. Un acuerdo posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Palencia y la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL), mediante el cual el Consistorio aporta 1.200 euros.

Los libreros asistentes ponen a disposición de palentinos y visitantes las más variadas ofertas de curiosos ejemplares, cuyos precios oscilan desde 1 euro a los más codiciados libros antiguos como son las primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras o restos de edición “el sueño de cualquier bibliófilo y amantes del coleccionismo del papel y libros de ocasión”, comentó la edil de Cultura, Laura Lombraña.

Esta asociación se puso en marcha con la vieja aspiración de aunar esfuerzos para la promoción del libro y desterrar de la sociedad algunos conceptos erróneos que sobre los mismos se tiene, ya que el libro de viejo y antiguo está considerado equivocadamente como algo inaccesible, reservado exclusivamente para bibliófilos iniciados con fuerte poder adquisitivo o por otra parte y en el extremo opuesto, como algo caduco y sin ningún tipo de interés.

Una de las características de esta feria es que aunque los expositores no somos muchos, la oferta de títulos y editoriales es muy grande, abarcando títulos de divulgación para el gran público con otros de erudición para un público más selecto y reducido. Del mismo modo, la temática varía desde la infantil, la narrativa, la poesía, el arte o la historia.

"La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión es otro de los elementos característicos de nuestra Feria Chica, una iniciativa que cuenta con más salud que nunca, tras alcanzar los 28 años de duración, indicó la edil de Cultura, quien explicó que en la misma podrán encontrarse "libros de todo tipo, época y lugar a precios asequibles a la puerta de nuestra casa, en el Paseo del Salón", comentó Lombraña.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos