Ayuntamiento de Palencia

Llega la octava edición del Salón del Manga de Palencia con fuerzas renovadas tras dos años de parón

Imagen Llega la octava edición del Salón del Manga de Palencia con fuerzas renovadas tras dos años de parón

El concejal de Juventud, Víctor Torres, ha presentado esta mañana la octava edición del Salón del Manga de Palencia, "que llega con fuerzas renovadas tras dos años de parón a causa de la pandemia", comentó el edil.

El evento, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 en el frontón Eras de Santa Marina, acogerá artistas, firmas de libros, torneos de videojuegos, K-Pop, juegos de mesa y rol, Softcombat, tiendas de merchandising, así como charlas de importantes youtubers dentro del género friki.

El viernes, 24 de junio, estará presente Javier Olivares, más conocido por su canal, La Botella de Kandor, que cuenta con más de 600.000 suscriptores. La jornada la cerrará el concierto del grupo Taiko Mon, cuyos tambores volverán a resonar con fuerza.

Al día siguiente, 'Kandor' participará en un coloquio sobre el cine de superhéroes con los youtubers catalanes Isarn batllés y Dani Ruiz, La Guarida del Titán, que junto con el tuitero, Agente de Marvel, harán las delicias de los más conocedores del mundo pijamero. Por la tarde tomará las riendas Puerta al Sótano, con más de 158.000 suscriptores en YouTube, para abordar la temática de los videojuegos.

El domingo será turno para el concurso de cosplay, la actividad consistente en disfrazarse de los personajes más conocidos del mundo geek, "un clásico de referencia en el certamen palentino", destacó Mariano Moras, presidente de la Asociación Akihabara de Palencia, organizadores del evento junto con la concejalía de Juventud. El broche final lo dará la Escuela de Música Ortega, que llevará a cabo un concierto con gran variedad de piezas de varios iconos de la cultura audiovisual moderna.

Para terminar, Rocío León, Secretaria de Akihabara, quiso dejar unas palabras de gratitud: "Queremos agradecer a la Concejalía y al Patronato de Deportes todas las facilidades que nos han dado, al igual que a todas las asociaciones y entidades tanto palentinas como de Castilla y León que colaboran a que este evento vuelva con más fuerza que nunca. Como dijo Thanos: somos inevitables".

"Quiero aprovechar para animar a todos los fans de los superhéroes, el manga, los cómics y el mundo friki en general, a que pasen por el frontón de Eras de Santa Marina para disfrutar de esta octava edición del Salón del Manga. La Asociación Akihabara lo ha dado todo para que sean unos días de diversión y encuentro entre los aficionados", finalizó Víctor Torres.

Las entradas se podrán adquirir de forma online, gracias al enlace del código QR del cartel, o bien de manera presencial a la entrada del Frontón; el viernes 24, día del cosplay, aquellos que acudan disfrazados, tendrán la entrada gratuita. También se han puesto a la venta bonos para los tres días del evento.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos