Ayuntamiento de Palencia

Vuelve el público el domingo a las pistas del Campo de la Juventud para la XXIV edición del Trofeo Feria Chica

Imagen Vuelve el público el domingo a las pistas del Campo de la Juventud para la XXIV edición del Trofeo Feria Chica

El concejal de Deportes, Víctor Torres, ha presentado esta mañana la XXXIV edición del Trofeo Feria Chica de Atletismo, que organiza el Patronato Municipal de Deportes, junto con el Club Atletismo Puentecillas.

Esta histórica prueba, que se iniciará a las 16:00 horas de este domingo, 5 de junio, se disputará en las pistas del Campo de la Juventud en categoría masculina y femenina, y en disciplinas tales como 100 y 400 metros lisos, 800 y triple salto, salto de altura y lanzamiento de peso, con premios de 150, 80 y 40 euros y medalla a los tres primeros de cada prueba, en la categoría absoluta. Igualmente, habrá medalla para los tres primeros de las categorías Sub 16, 14 y 12.

Algunos de los nombres más importantes que nos trae la prueba este año son el campeón palentino Óscar Husillos, que correrá en la prueba de 100 y 400 metros lisos; o el marroquí Nourdin El Yousfi, que participará en el 800.

Por su parte, en categorías femeninas, destaca la presencia de Lucía Carrillo en 100m lisos, récord de España de 4x100 absoluto y finalista en el campeonato del mundo sub20 en 200m. También tendremos a Belén Toimil, actual récord de España desde el 2021 en lanzamiento de Peso.

"Presentamos una nueva edición de una de las pruebas atléticas con mayor trayectoria y popular entre todas las que se celebran durante el año a nivel provincial y regional. Agradece a la Junta de Castilla y León, a la Federación de Atletismo Castilla y León y a la Delegación Palentina de Atletismo por su apoyo imprescindible para llevar a cabo este evento deportivo con mayúsculas”, destacó Víctor Torres.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos