Ayuntamiento de Palencia

El plazo de inscripción para las actividades de los CEAS y las Aulas de Mayores comienza el 1 de junio

Imagen El plazo de inscripción para las actividades de los CEAS y las Aulas de Mayores comienza el 1 de junio

La concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, ha presentado esta mañana las actividades previstas para el curso 2022-2023 dentro de los Centros de Acción Social y las Aulas de Mayores, organizadas en los Centros de Día para los mayores de 65 años, “probablemente, de las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento con mayor tirón popular”, destacó la edil.

Los cursos darán inicio el 10 de octubre y finalizarán el día 31 de mayo del próximo año, con el apoyo de la Universidad Popular de Palencia (UPP) y la participación de la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, el período de inscripción se desarrollará entre los días 1 y 7 de junio en los CEAS José María Fernández Nieto, Miguel de Unamuno y San Juanillo. Además de la inscripción presencial en los CEAS, se ha dispuesto un formulario electrónico para realizarla: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIcdsIQOoM3WVx8GRI3joL1do68nJEtfjn5R_B_ktBz78AYA/closedform

A esos mismos lugares se deberá acudir el día 13 a las 11 horas para el sorteo de las plazas en aquellas propuestas en las que haya más demanda que oferta, y entre los días 17 y 23 de junio de 9:30 a 13:00 horas para la formalización de la matrícula.

Para el caso de las Aulas de Mayores, el viernes 10 de junio es el día escogido para el sorteo público en el salón de actos del centro San Juanillo (10:00 horas) y de La Puebla (12:00 horas). Las matrículas se harán del 14 al 20 de junio.

En cuanto a las actividades de los Centros Sociales, varían desde talleres artesanales, actividades de salud, uso de la cámara digital e inglés, hasta actividades físicas, formativas o el Taller de Coros. Destacan como novedad, dentro de la Escuela de Crianza, un taller de inteligencia emocional en familia par “aprender a percibir, comprender y conseguir recursos emocionales que nos permitan superar y adaptarnos a las situaciones complicadas, en el contexto familiar”, comentó Martín.

Igualmente, se pondrán en marcha como novedad talleres de cocina: platos tradicionales, técnicas fundamentales para cocinar, cocina del mundo o carnes y ensaladas.

Pueden apuntarse todos aquellos palentinos mayores de 18 años, con unas tarifas que van desde los 60 euros para las actividades artesanales o 71 para las físicas (47 para los pensionistas).

Por su parte, las Aulas de Mayores presentan entre sus novedades este año el taller: MANOS AL PAPEL: ORIGAMI-PAPIROFLEXIA, con el objetivo de taller “mejorar la artritis, la motricidad fina, activa la memoria”, destacó la edil. Además, se va poner en marcha un taller de Teatro y otro de Historia: CONOCIENDO CASTILLA Y LEÓN; HABLEMOS DE ARTE o HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVÉS DEL ARTE.

En cuanto a sus tarifas, todas los cursos varían de los 30 (1 hora a la semana) a los 57 euros (4 horas a la semana), con la excepción de los talleres de informática (30 euros trimestrales; 38 cuatrimestrales); el de arteterapia (1h 30 min a la semana, 50 euros) o el curso: “Aprendiendo magia para la vida” (15 euros, 1 hora el primer martes de cada mes).

“Esperamos que los palentinos acudan sin dudar a estas actividades que han preparado el departamento de Servicios Sociales del Consistorio y la Universidad Popular, todo un lujo de entretenimiento y disfrute que podemos y debemos aprovechar”, finalizó Raquel Martín.

Toda la información relacionada con la actividad de los Centros Sociales está en la web oficial del Ayuntamiento: CEAS (https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/ceas_2022.pdf)  y Aulas de Mayores (https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/programa_mayores_aulas_2022-2023_web-.pdf)

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos