Ayuntamiento de Palencia

El Pleno aprueba la denominación de una calle en Palencia a Maestro Marcelino Vaca

Imagen El Pleno aprueba la denominación de una calle en Palencia a Maestro Marcelino Vaca

El Pleno Municipal, celebrado esta mañana en su sesión ordinaria, acordó iniciar el expediente para denominar una calle de la ciudad de Palencia, en concreto, entre el Paseo de la Julia y la Avenida de Madrid, a don Marcelino Vaca, en homenaje a la memoria del profesor de la Facultad de Educación del Campus de La Yutera, que falleciera el 9 de enero de 2021 y que ha sido reconocido como un referente internacional en su ámbito además de un pionero de la renovación pedagógica de la Educación Física en España, acuñando el concepto de 'Tratamiento Pedagógico de lo Corporal'. La propuesta fue aprobada por la mayoría del pleno.

En materia Tributaria, destaca la aprobación de declaración de especial interés o utilidad municipal a efectos de bonificación del 95 % de la cuota del ICIO respecto de las obras de división y acondicionamiento de aulas por necesidades del COVID-19 en la Escuela Arte “Mariano Timón” de la localidad, así como las obras de mejora la envolvente térmica y de la instalación de iluminación en el I.E.S. “Victorio Macho”.

Igualmente, y con el objetivo de mejorar la actividad turística de la ciudad, se aprobó la propuesta modificación de la ordenanza reguladora de Precios Públicos por la prestación del servicio de navegación en la Dársena del Canal de Castilla, de Palencia, que este verano, además del servicio de embarcaciones eléctricas, incluirá el uso de piraguas y paddle surf.

Por su parte, en materia de Contratación, se aprobó la revisión de precios 2022 del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros, así como la propuesta para solicitar a la Excma. Diputación Provincial la reversión del uso de parcelas en el río Carrión, a los efectos de ejecutar el proyecto de carril-bici, tramo de conexión del Camino de San Román, con caminos de Sirga del Canal de Castilla y con vía verde ferrocarril del secundario, con los fondos Next Generation concedidos al Ayuntamiento.

Además, se aceptó la propuesta de depuración de la calificación jurídica de una finca del inventario municipal, una parcela industrial calificada erróneamente como bien de uso y dominio público.

El punto final de la parte dispositiva del pleno sirvió para aprobar el complemento de productividad al personal municipal por la gestión de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación.

En todo lo que tiene que ver con las mociones, se aprobó la presentada por el grupo PSOE para instar a la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, a la Dirección General de Deportes y al Servicio Territorial de Cultura de Palencia a mantener y mejorar las instalaciones del complejo deportivo del Campo de la Juventud, de Palencia.

Finalmente, las mociones presentadas por el PSOE y Ganemos para iniciar el expediente de aprobación del Reglamento del Consejo Municipal de Fiestas y para implantar ayudas por el precio de la luz, respectivamente, fueron rechazadas.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos