Ayuntamiento de Palencia

La Comisión de Desarrollo Económico informa sobre la V Jornada Ciberday en Palencia

La Comisión de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio ha informado esta mañana del convenio suscrito con la asociación APETIC para la celebración de la “V Jornada de ciberseguridad Ciberday” por una cuantía de 4.500 euros.

A través de la celebración de la jornada se pretende “dar respuesta a numerosas cuestiones que inciden y afectan a la gestión empresarial en el día a día, y que conviene tener claro y planificar convenientemente por parte de las empresas”, comentó el edil responsable del área, Urbano Revilla.

Su objetivo es dar a conocer las opciones que tienen los ciudadanos, empresas y administraciones para utilizar internet de una forma segura, “a la vez que se pone en conocimiento y servicio de la sociedad palentina a nuestras empresas del sector”, añadió Revilla.

Igualmente, se dio cuenta de la solicitud de subvención presentada a la convocatoria de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep Local) por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para mejorar la eficiencia energética de la Plaza de Abastos.

La reforma incluye la instalación de paneles fotovoltaicos, instalación de climatización y ACS, así como la renovación eficiente de la instalación de iluminación, por un total de 431.776 euros.

Finalmente, la Comisión Informativa sirvió para dar a conocer los últimos proyectos agroalimentarios financiados por el Consistorio como son la celebración de la Feria del Ganado Churro 2022 (4.840 euros); el III Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas (18.100 euros) y el VERMUTEA: “I Convención nacional en torno al vermouth y el Concurso regional de coctelería de Castilla y León” (2.500 euros).

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos