Ayuntamiento de Palencia

La Comisión de Obras da cuenta de las obras realizadas en las casas de Abella

La Comisión de Obras, realizada esta mañana en su sesión ordinaria, ha dado cuenta de las obras realizadas en las casas de Abella de la capital palentina. La intervención tenía como objetivo la “supresión de las tuberías de amianto“, comentó el edil del ramo, Facundo Pelayo.

De esta forma, se mantiene el compromiso de adecentar y acondicionar por parte del Consistorio esa zona de la ciudad que “estaba necesitada de cambios, y tan solo restan algunas vivienda por realizar esa sustitución”, aclaró Pelayo, en la que se ha tratado de anular las conducciones de fibrocemento que discurren por los patios. El fin último era abastecer a todas las viviendas desde la red exterior", añadió.

Igualmente, se dio cuenta de las modificaciones en los contadores por parte de la empresa concesionaria del servicio de Aguas, Aquona que, durante el primer trimestre de 2022, ha afectado a 1.197 de ellos, cumpliendo así con el compromiso por la empresa de ir realizando paulatinamente la sustitución de los mismos, con 30.302 contadores sustituidos en total, "anticipándose incluso a las previsiones que manejaba la empresa", aclaró el munícipe.

Finalmente, los miembros de la Comisión debatieron sobre acometer la reforma del monumento y  del Parque de la Carcavilla, que “presenta un mal estado en todo el contorno debido a la interferencia de las raíces de las raíces del suelo”, apuntó Facundo Pelayo.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos