Los alumnos del Centro de Educación Especial de Carrechiquilla se sintieron Policías Locales por un día gracias a la visita que varios agentes del cuerpo de seguridad municipal realizaron acompañados de tres vehículos patrulla, una furgoneta de atestados y dos motocicletas.
Los policías mostraron a los alumnos cómo es el interior de los vehículos, el material de dotación que utilizan en su día a día, les permitieron hacer uso de las sirenas, luces y megáfonos e incluso los caracterizaron como verdaderos agentes antes de regresar a sus aulas.
Este tipo de acciones, enmarcadas dentro de las acciones previstas por la Unidad de Agentes Tutores que lleva en marcha desde abril de 2019 y que tiene por objeto acercar la labor policial a los más jóvenes, son un estímulo positivo muy importante a nivel cognitivo y sensorial.
Desde la Policía Local se quiere incidir en la necesidad de seguir trabajando el acercamiento de la figura del agente a los escolares, el refuerzo de los valores cívicos que les permitan convertirse en ciudadanos responsables, y el de las conductas y comportamientos seguros en su movilidad diaria, a través de los principios de la Educación Vial.