Ayuntamiento de Palencia

Los alumnos del Centro de Educación Especial de Carrechiquilla se sintieron Policías Locales por un día

Imagen Los alumnos del Centro de Educación Especial de Carrechiquilla se sintieron Policías Locales por un día
Los alumnos del Centro de Educación Especial de Carrechiquilla se sintieron Policías Locales por un día gracias a la visita que varios agentes del cuerpo de seguridad municipal realizaron acompañados de tres vehículos patrulla, una furgoneta de atestados y dos motocicletas.

Los policías mostraron a los alumnos cómo es el interior de los vehículos, el material de dotación que utilizan en su día a día,  les permitieron hacer uso de las sirenas, luces y megáfonos e incluso los caracterizaron como verdaderos agentes antes de regresar a sus aulas.

Este tipo de acciones, enmarcadas dentro de las acciones previstas por la Unidad de Agentes Tutores que lleva en marcha desde abril de 2019 y que tiene por objeto acercar la labor policial a los más jóvenes, son un estímulo positivo muy importante a nivel cognitivo y sensorial.
 
Desde la Policía Local se quiere incidir en la necesidad de seguir trabajando el acercamiento de la figura del agente a los escolares, el refuerzo de los valores cívicos que les permitan convertirse en ciudadanos responsables, y el de las conductas y comportamientos seguros en su movilidad diaria, a través de los principios de la  Educación Vial.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos