Ayuntamiento de Palencia

Urbanismo convoca ayudas por importe de 60.000 euros para Informes de Evaluación de Edificios y obras derivadas

Imagen Urbanismo convoca ayudas por importe de 60.000 euros para Informes de Evaluación de Edificios y obras derivadas

Palencia, 12 de julio de 2018. – La Concejalía de Urbanismo convocará ayudas por un importe total de 60.000 euros para la elaboración de Informes de Evaluación de Edificios (IEE) y las obras derivadas que requiera el mismo. La Comisión Informativa del ramo ha dictaminado favorablemente hoy las bases reguladoras.

La Concejalía contempla una cuantía de 10.000 euros en concepto de ejecución del propio Informe de Evaluación de Edificios, mientras que la convocatoria para las obras necesarias que requiera el propio IEE contarán con una cuantía de 50.000 euros.

El Alcalde, Alfonso Polanco, ha recordado que “esta convocatoria mantiene el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de facilitar al máximo una exigencia legal que puede suponer, en muchos casos, un gran esfuerzo para los palentinos”

Asimismo, el Alcalde ha subrayado que “la transformación de Palencia en un espacio cada vez mayor de calidad de vida pasa por que las viviendas sean cada vez más eficientes, más respetuosas con el medio ambiente y más accesibles. Esta obligación normativa también supone la revitalización de los edificios de mayor antigüedad”.

En este sentido, la concejal de Urbanismo, María Álvarez, ha explicado que el IEE “supone, ante todo, un gran abanico de oportunidades para los propietarios; también, ante futuras operaciones de venta y de alquiler del inmueble, porque cumplirán con los requisitos normativos establecidos”.

 

Un máximo de 90 euros para el IEE y de 5.000 euros para obras

En el caso de la subvención para la redacción del informe, la cuantía máxima a percibir será de 90 euros por vivienda unifamiliar y de 50 euros por vivienda plurifamiliar. En el caso de la subvención para las obras derivadas del propio informe, la cuantía máxima contemplada será de 5.000 euros y no podrá superar el 65% del coste de la ejecución material de las obras.

Podrán ser beneficiarios de ambas convocatorias los palentinos que sean titulares en exclusiva del inmueble objeto del Informe de Evaluación de Edificios y que éste tenga uso residencial principal. Asimismo, deberán jusficiar la falta de recursos financieros para asumir los costes de la elaboración del informe y de las obras derivadas. La convocatoria contemplará unos ingresos anuales inferiores a 1,6 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y 2,6 el IPREM en el caso de familias numerosas o de personas con discapacidad a cargo del titular de la vivienda. El plazo para la presentación de solicitudes será de tres meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Palencia.

La estadística de edificios del Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento contempla un total de 1.264 inmuebles que deben realizar el Informe de Evaluación de Edificios en 2018.

Buscar

Formato: 13-12-2018
Formato: 13-12-2018

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos