Ayuntamiento de Palencia

Saratoga encabeza el cartel del Festival Heavy que tendrá lugar en Las Huertas del Obispo el próximo 3 de septiembre dentro de las Fiestas de San Antolín

Imagen Saratoga encabeza el cartel del Festival Heavy que tendrá lugar en Las Huertas del Obispo el próximo 3 de septiembre dentro de las Fiestas de San Antolín

Los amantes del heavy, tanto de Palencia como de los alrededores, tendrán su propio festival en el marco de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2016, y en una ubicación inmejorable como es el Parque de las Huertas del Obispo.

Este festival, que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre contará con la participación de Saratoga, Lujuria, Ars Amandi y los palentinos Mortero, que nacieron en 2004, "coincidiendo con el ascenso del CF Palencia a Segunda División B", tal y como reconocen en su propia página de facebook.

La historia de Saratoga comienza en el año 1992 de la mano de Niko Del Hierro y Jerónimo Ramiro, los dos miembros fundadores de la banda, una vez que ambos decidieron abandonar sus respectivos grupos -Barón Rojo y Ñu-. En la actualidad, y con 18 discos a sus espaldas, la formación está compuesta por Tete Novoa a la voz, Jero Ramiro las guitarras y coros, Niko del Hierro al bajo y coros y Dani Pérez a la batería.

En lo que respecta a Lujuria, el grupo se formó a principios de los 90 en la ciudad de Segovia como una banda que revolucionaría los esquemas del heavy metal nacional, procedentes algunos de sus miembros de otras bandas segovianas como TYC o Ácido, tras algunos cambios iniciales, se consolidaría en 1993 la formación con Óscar Sancho como vocalista, Jesús Sanz “Chepas” a la guitarra ritmica, Julio Herranz “Julito” como guitarra solista, Javier Gallardo al bajo y César Frutos “El Oso” a la batería. Hoy cuentan con 21 trabajos y en 2016 han obtenido una magnífica respuesta en sus conciertos de Madrid y Valladolid.

Finalmente, Ars Amandi es un grupo español de folk rock. Son precursores del denominado "rock castellano", género musical que mezcla el rock con elementos del folklore castellano, como son la dulzaina y el pito castellano. Cuentan con seis discos editados y está formada, después de varios cambios por Dani Aller, creador y líder de la misma, Manolo Arias, Nacho de Carlos, Teto Viejo y David A. Noisel.

Los conciertos, que serán totalmente gratuitos, servirán para que el día 3 de septiembre, "palentinos y visitantes puedan disfrutar de diferentes estilos musicales ya que se ha programado flamenco en la Plaza Mayor, música electrónica con Héctor Calderón y OBK en el Parque del Salón y este festival rock en las Huertas del Obispo", indicó el edil de Fiestas Sergio Lozano.

Buscar

Formato: 23-11-2017
Formato: 23-11-2017

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos