Ayuntamiento de Palencia

Palencia se presenta como lugar ideal para venir a aprender español ante agentes de empresas educativas de India, Singapur y Australia

Imagen Palencia se presenta como lugar ideal para venir a aprender español ante agentes de empresas educativas de India, Singapur y Australia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y reciben la visita de 10 agentes educativos de la India,, Singapur y Australia, durante su viaje de familiarización y jornadas de promoción de español para extranjeros de Castilla y León.

Durante el año 2014 se han realizado seis viajes de familiarización y jornadas comerciales más, referidos a distintos mercados. India, Singapur y Australia son tres mercados emergentes en relación aprendizaje de español, que manifiestan una tendencia al crecimiento en estudiantes de nuestra lengua, aspecto que se debe aprovechar para que conozcan Castilla y León como el mejor destino para el aprendizaje de español.

En las jornadas comerciales y el viaje de familiarización participan 10 responsables de agencias educativas que podrán conocer de primera mano nuestra oferta idiomática.

De estos 10, seis de ellos son representantes al máximo nivel de agencia indias, tres de agencias australianas y uno de una agencia de Singapur.

En la agenda de trabajo de esta semana, visitan las ciudades de Salamanca, Palencia y Valladolid. Además de conocer la actividad y las instalaciones de todas las escuelas y universidades inscritas en las jornadas comerciales, realizarán también una visita a los recursos turísticos de cada una de ellas, que son un atractivo relevante para nuestros estudiantes extranjeros de español.

El itinerario de este viaje ha sido diseñado tras cerrar el plazo de inscripción de las empresas de Castilla y León y así, poder adaptarlo exclusivamente a las ciudades cuyas escuelas o universidades se han inscrito en esta acción de promoción.

Este viaje recorre las ciudades de Salamanca, Palencia y Valladolid. En cada ciudad,realizarán una visita turística donde podrán conocer de primera mano los recursos turísticos, culturales y de ocio, además de realizar visitas técnicas a los centros de enseñanza de español inscritos en las Jornadas. En la ciudad de Palencia se realizará una recepción institucional en el ayuntamiento de Palencia.

El viaje finaliza mañana, jueves 27 de noviembre, en la Feria de Intur donde realizarán un programa de encuentros comerciales.

La convocatoria de agencias participantes ha sido realizada por Eduespaña, asociación que desde 1996 trabaja en el objetivo de promocionar la educación internacional en España y muy especialmente la enseñanza de español para extranjeros.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos