Ayuntamiento de Palencia

Palencia, Fuerza Natural llega a FITUR 2018 para presentar una oferta que mostrará que capital y provincia son un destino único y privilegiado

Imagen Palencia, Fuerza Natural llega a FITUR 2018 para presentar una oferta que mostrará que capital y provincia son un destino único y privilegiado

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia, acuden de nuevo unidos bajo la marca Palencia Turismo, a la XXXVIII Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrollará durante los días 17 al 21 de enero en el recinto de la Feria de Madrid.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el Alcalde Palencia, Alfonso Polanco, y los responsables de Turismo de ambas Instituciones, Luis Calderón y Carmen Fernández Caballero han presentado hoy la participación de Palencia Turismo para la edición 2018 de la Feria.

FITUR, que en 2017 registró un nuevo récord de participación con 10.500 empresas de 164 países, cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición, prevé la visita de más de 124.000 participantes profesionales, otros 109.000 no profesionales y 7.200 periodistas internacionales, lo que la convierte, sin duda, en la feria más importante a nivel internacional dentro del sector.

La agenda de foros B2B, que en la pasada edición albergó 5.000 encuentros de negocio, confirmará nuevamente a FITUR como una herramienta imprescindible de dinamización del mercado turístico global.

La promoción y la información son básicas en cualquier política turística para dar a conocer los recursos turísticos además de los productos y servicios ofertados por los empresarios del sector.

La Diputación apuesta por la Montaña Palentina, como un espacio privilegiado para el deporte extremo. Los deportes de riesgo son un atractivo muy importante para conocer nuestra provincia por la elevada concentración de deportistas y aficionados en un corto espacio de tiempo que posteriormente sirve como reclamo para volver a Palencia.

Adrenalina, sensación de riesgo, superación de límites.... en contacto con la naturaleza en Palencia. Ultra Trail Montaña Palentina e Hixpania Hard Enduro centrarán la presentación de la Institución Provincial en el acto central de la promoción palentina en FITUR. Sin olvidar que este privilegiado espacio natural ya cuenta cada año con numerosas pruebas y competiciones deportivas como el campeonato nacional de orientación, escalada, el Trail Series de carreras de montaña, las cuatro cumbres de BBT…

Hoy comienza una campaña promocional en redes sociales y medios convencionales a través de siete vídeos de aproximadamente 30 segundos que muestran las pruebas del deporte extremo. Competiciones que tienen lugar en la provincia y las grandes posibilidades que Palencia tiene en este ámbito.

La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León asistirá a FITUR en un stand de 1.510 m2 y todas las provincias de la Comunidad, y El Bierzo. Palencia tendrá un espacio de atención al público que permitirá mostrar al público visitante y a los profesionales del sector los recursos y productos turísticos de Palencia, además de invitarles a visitar nuestra provincia, en este caso, con fotografías del Cristo del Otero y San Pedro Cultural de Becerril de Campos.

Recordar que San Pedro Cultural cerró este año 2017 con más de 25.000 visitas, consolidándose así como uno de los recursos turísticos más importantes de la provincia. San Pedro Cultural es un proyecto vivo en continuo crecimiento al que se le van incluyendo elementos sorprendentes como un trozo de meteorito, lo que atrae a multitud de visitantes cada semana.

Por su parte, el Cristo del Otero, símbolo de la capital de la provincia, es una de las estatuas del Sagrado Corazón más altas del mundo, con 21 metros desde la base, y obra del escultor Victorio Macho, cuyo Centro de Interpretación, ubicado a los pies de dicha escultura, superó con creces los 20.000 visitantes durante el pasado 2017.

En esta ocasión, la presencia del Ayuntamiento y la Diputación, bajo el paraguas de Palencia Turismo, volverá a compartir el espacio de FITUR con el resto de provincias de la comunidad autónoma a través del stand de la Junta de Castilla y León.

La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León instalará en el pabellón 7 de la Feria de Madrid un área denominado “Espacio Comercial”, con el objetivo de proporcionar a los empresarios un lugar donde mantener reuniones de trabajo y encuentros profesionales con la finalidad de que comercialicen sus productos y servicios turísticos.

La Diputación Provincial de Palencia ha reservado varias mesas para profesionales del sector (empresas de alojamiento, turismo activo, agencias de viaje, y otros agentes turísticos), con la finalidad de que puedan comercializar su oferta turística en el Espacio habilitado al efecto por la Fundación Siglo para el Turismo y el Arte de Castilla y León, para que mantengan reuniones de trabajo y contacto con touroperadores y agencias.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén señala que “ FITUR se ha consolidado como una de las ferias turísticas más importantes del mundo y constituye el punto de encuentro global para los profesionales del Turismo”.

Desde el Servicio de Turismo se ha invitado a empresas de alojamiento, turismo activo, agencias de viaje y otros agentes turísticos para que participen en este espacio con la finalidad de comercializar su oferta turística, además de conocer de primera mano la realidad del sector turístico, tendencias y novedades que puedan aplicar a sus negocios.

La Institución ha hecho una fuerte apuesta por el sector para apoyar la dinamización turística en todo el territorio, una firme decisión por la innovación y la tecnología, como una palanca imprescindible para fomentar el turismo en Palencia.

Desde la Institución Provincial continuamos trabajando en nuestra firme apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra provincia”, apunta Armisén.

Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento, por su parte, apostará de forma decidida por promocionar la capital como un destino ‘que lo tiene todo’, y constatar que la línea de trabajo llevada a cabo desde la institución en los últimos años, en el marco de la propuesta Palencia Turismo, ha convertido la ciudad en un lugar cada vez más conocido y reconocido, “no en vano el número de visitantes a los Centros Turísticos Municipales creció un 10,6% durante el pasado año, hasta llegar a los 40.000, y un 70,88% si la referencia la tomamos en el cierre de 2016”, indicó el Alcalde, Alfonso Polanco.

Asimismo, el Consistorio capitalino aprovechará el marco de FITUR 2018 para hacer la puesta de largo, ya que en INTUR ya se habló de él, de su novedoso programa de Turismo Industrial, en el cuál camina de la mano de la multinacional automovilística Renault, quien celebra en el año recién estrenado el 40 aniversario de su llegada a Palencia, “efemérides que se va a dejar notar con fuerza en la vida social, cultura y turística de la ciudad durante todo 2018”, indicó Polanco.

Además de hacer referencia a otros elementos muy importantes que también componen la oferta turística capitalina, entre los que se encontrarían la Semana Santa de Interés Turístico Internacional, todo lo relativo al patrimonio histórico, cultural, arquitectónico o gastronómico, el potencial del comercio tradicional y la XV edición del Palencia Sonora, existen otros dos elementos que se van a convertir en muy importantes como reclamo durante los próximos doce meses.

El primero de ellos no es otro que el turismo deportivo o multiaventura, gracias a la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Eusebio Sacristán, entidad encargada de la gestión de La Roca, instalación construida por la Junta de Castilla y León que se establece como algo único en su género en toda Europa y que permite a quien acude practicar disciplinas tan variadas como escalada, piragüismo, espeleobuceo, espeleología, rafting o descenso de barrancos sin salir del mismo recinto.

El otro elemento está basado en las infinitas oportunidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías. Más en concreto las Redes Sociales y los perfiles en las mismas del Ayuntamiento, los personales del propio Alcalde y la plataforma Somos Palencia, serán, de hecho lo están siendo ya, un vehículo inmejorable para la difusión de los principales atractivos que la ciudad puede tener para los turistas.

Y todo gracias a la campaña de vídeos ‘Palencia la ciudad que lo tiene todo’, que, compuesta por 27 microespacios de no más de 90 segundos de duración, y realizada por una empresa de la tierra como es Visual Creative, irá desgranando cada semana uno de esos reclamos. Hasta la fecha se han publicado tres y el número de reproducciones supera las 100.000, “por lo que en vista del éxito cosechado, en 2018 tenemos pensado hacer una campaña de difusión muy importante de la imagen de la ciudad a nivel nacional, posiblemente mediante un concurso al que puedan acudir las mejores agencias de publicidad de toda España”, aseveró Alfonso Polanco.

Los resultados de los últimos años nos dicen que las sinergias, es decir, la colaboración entre instituciones y con entidades privadas, es la línea correcta para conseguir que Palencia se posicione a nivel nacional como un destino muy atractivo”, manifestó el regidor capitalino, quien concluyó añadiendo que “precisamente por eso ferias como FITUR tienen tanta importancia, porque son el caldo de cultivo perfecto para fomentar este tipo de relaciones”.

Buscar

Formato: 12-12-2018
Formato: 12-12-2018

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos