Ayuntamiento de Palencia

La programación de verano del Patronato Municipal de Deportes pretende que todo palentino que quiera practicar su disciplina favorita pueda hacerlo mediante las 6.033 plazas convocadas

Imagen La programación de verano del Patronato Municipal de Deportes pretende que todo palentino que quiera practicar su disciplina favorita pueda hacerlo mediante las 6.033 plazas convocadas

El Patronato Municipal de Deportes ha previsto un programa de actividades, para el verano 2018, extenso y variado de cara a que aquellos que vienen practicando una disciplina durante el resto del año, también puedan hacerlo durante el período estival, así como para que los más pequeños de la casa tengan opciones de disfrutar del verano en la ciudad.

La oferta para este verano asciende a un total de 6.033 plazas, divididas entre las actividades deportivas, propiamente dichas, las de entretenimiento y la asistencia a la sala cardiovascular.

La marcha de las inscripciones es a la fecha muy buena, destacando el 100% plazas cubiertas en Pequejuegos del mes de julio, muchas actividades con cerca del 75% de plazas cubiertas en julio (los datos de agosto se van completando con participantes que repiten una vez iniciados los turnos de julio).

La oferta se compone de:
1.-Deportes: Dentro del programa deportivo se mantiene la oferta de cursos para los que quieren seguir en verano aprendiendo y perfeccionando en su deporte favorito, introduciendo como novedad este año que la oferta es quincenal para favorecer la participación. Entre estas están: actividades acuáticas para bebés, natación, golf, pádel y tenis.

2.-Entretenimiento: El programa de entretenimiento busca ofertar actividades propias del periodo vacacional (más tiempo libre, mejor climatología, conciliación laboral) para todas las edades. Para los más pequeños se programa de nuevo la actividad estrella del verano que son los Pequejuegos y Minideportes, Campus al Aire Libre (escalada, rapel, senderismo, bicicleta de montaña, vivaqueo), Campus Combinado para pasar las mañanas de verano haciendo deportes y terminando con un baño en El Sotillo; y para los mayores y tras el buen resultado del año pasado se retoma el hacer Gimnasia en el agua en El Sotillo

3.-Asistencia a sala cardiovascular: Mención aparte merecen las instalaciones deportivas municipales, que siguen abiertas en verano, adaptándose a las necesidades y peticiones de clubes y federaciones, y especialmente atendiendo la demanda de usuarios libres. Así como las piscinas de verano de El Sotillo, San Telmo y Monte el Viejo, las cuáles abrirán sus puertas pasado mañana, día 15, y el sábado día 16.

"Esta programación está adaptada a la demanda de los palentinos, especialmente de los usuarios del PMD habitualmente, y de las familias, que reclaman opciones para ocupar el ocio y tiempo libre de los más pequeños de la casa permitiéndoles la conciliación de la vida familiar y laboral", señaló el Alcalde, Alfonso Polanco, quien indicó que también se atienden las solicitudes de clubes y asociaciones tales como Puentecillas, Palentino de Piragüismo, Edugo, Palencia 2013, o Fundación Eusebio Sacristán, entre otros.

"Esto viene a confirmar, una vez más, que esta ciudad y su Ayuntamiento apuestan por el deporte, y que los palentinos responden a este programa de forma más que reseñable", aseveró Polanco, quien finalizó manifestando a modo de resumen, que este programa "albergara 6.033 participantes en actividades, cerca de 90.000 usuarios de las piscinas de verano y cuenta con un presupuesto de 60.500 euros".

Buscar

Formato: 26-09-2018
Formato: 26-09-2018

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos