Ayuntamiento de Palencia

La Concejalía de Cultura organiza en abril el ‘Mes del libro’ con originales iniciativas como un concurso de ‘Bookface’ o ‘Citas a ciegas’ con la literatura para fomentar la lectura

Imagen La Concejalía de Cultura organiza en abril el ‘Mes del libro’ con originales iniciativas como un concurso de ‘Bookface’ o ‘Citas a ciegas’ con la literatura para fomentar la lectura

“La lectura tiene que ser una actividad divertida e interesante, porque solo de ese modo se convertirá en un hábito”. Bajo esta afirmación de la concejal de Cultura, Laura Lombraña, se ha organizado el ‘Mes del libro’ con una completa programación que incluye actividades originales como un concurso de fotografía digital ‘Bookface’.

Este certamen se basa en “la realización de fotografías en las que los protagonistas de las mismas hagan coincidir una parte real del cuerpo o indumentaria con la imagen de la portada de un libro”, explicó Lombraña, quien incidió que estas instantáneas “deben ser singulares e inéditas”.

‘Bookface’ está dirigido a todos los palentinos mayores de 8 años y recoge tres categorías (8 a 12 años, 13 a 17 años y mayores de 18 años) con un premio de dos entradas para ver una obra de la programación del Teatro Principal por cada una de ellas, y para participar tan sólo es necesario hacer llegar la o las fotografías, “porque se pueden enviar hasta un máximo de dos por persona”, detalló, al correo bibliotecaunamuno@aytopalencia.es antes del día 21 de abril, “junto con el título de la misma, el nombre, la fecha de nacimiento, la categoría y el número de teléfono”, agregó.

Además de este certamen, “fruto del cual se realizará una exposición entre los días 22 y 30 de abril en la página web municipal”, adelantó Lombraña, la Concejalía, en colaboración con las Bibliotecas Municipales, también ha organizado ‘Cita a ciegas con la literatura’, “el personal de bibliotecas recomendará a cada lector que saque libros de préstamo durante el mes de abril un título que estará perfectamente envuelto y que no podrá ver hasta que lleguen a sus casas. Además, con el libro prestado se regalará otro digital a través de los códigos QR insertados en marca-páginas”, apuntó la edil de Cultura.

El ‘Mes del libro’ se complementará con otras actividades como la exposición de novedades literarias en las bibliotecas Miguel de Unamuno y San Telmo así como cuentacuentos infantiles (todos los jueves a las 18:00 horas en las redes sociales de la Concejalía de Cultura) y otro familiar, ‘Una de piratas’ programado para el 23 de abril, Día del Libro, a las 20:00 horas en streaming y que correrá a cargo de la actriz palentina, Erica González.

Por otra parte, el personal de bibliotecas, todos los martes a las 13:00 horas hará recomendaciones literarias que se podrán seguir a través de las redes sociales.

Con esta programación queremos promocionar la lectura, especialmente entre los más jóvenes, aprovechando al máximo las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías, puerta de entrada principal para este colectivo, y recuperando la actividad presencial, tan importante para este ámbito, en la medida que las medidas impuestas por las autoridades sanitarias nos lo permite”, concluyó Laura Lombraña.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos