Ayuntamiento de Palencia

La Agenda Urbana continúa su proceso de redacción tras la celebración de una jornada de participación con los sectores económicos de Palencia

Imagen La Agenda Urbana continúa su proceso de redacción tras la celebración de una jornada de participación con los sectores económicos de Palencia

El Centro de Acción Social José María Fernández Nieto ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento de Palencia y la empresa Omawa para la celebración de una jornada de participación ciudadana con los sectores económicos de Palencia.

"Queremos recoger las propuestas de la ciudadanía para dar color al documento definitivo de la Agenda Urbana de Palencia", destacó el Primer Teniente de Alcalde y responsable del proyecto, Alfonso Polanco.

La Agenda Urbana, por definición, se trata de un documento de carácter estratégico y no normativo que busca orientar el sentido de las políticas urbanas sostenibles con objetivos sociales, ambientales y económicos. Desde ese punto de vista, pretende ser un instrumento al servicio de todas la Administraciones Públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias y principalmente de los Ayuntamientos, para propiciar mejoras en los ámbitos de la normativa y la planificación, la financiación, la gobernanza, el conocimiento, la transparencia y la participación.

“Por medio de este documento, que verá la luz en los próximos meses, dispondremos de un instrumento más para la obtención de nuevas líneas de subvención que desarrollen proyectos de ciudad, como hemos venido haciendo durante los últimos diez años”, destacó Polanco.

De este modo, la AU se establece como un método de trabajo y un proceso que engloba a todos los actores, tanto públicos como privados, que intervienen en las ciudades con el fin de lograr un desarrollo sostenible, equitativo y justo, a través de políticas nacionales, subnacionales (CCAA.) y locales.

Así las cosas, el pasado julio se presentaba un documento de diagnóstico con el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), que obtendrá más opiniones con el resultado de las dos jornadas de participación realizadas en el día de hoy: una con los sectores económicos de la ciudad, celebrada en la mañana de hoy, y otra con las Asociaciones de Vecinos y los colectivos sociales de la ciudad, que tendrá lugar esta misma tarde.

El siguiente paso de la Agenda Urbana en Palencia será la presentación del documento a los grupos políticos, toda vez esté completado, y su aprobación definitiva por el Pleno Municipal.

Cabe recordar que todavía está disponible la encuesta para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan participar en la redacción de este Plan.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWTqFRunwCZhHIo2Tq0IfZA8-LPdLQsgfhj2hLbOERaNnvGg/viewform

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos