Ayuntamiento de Palencia

Empadronamiento. Expedición de Documentos

Volantes y Certificados de empadronamiento

Los documentos individuales pueden obtenerse desde su domicilio y gratuitamente, entrando en la sede electrónica que encontrará en la página web del Ayuntamiento, mediante certificados electrónicos. (sede.aytopalencia.es/Tramitacion Padron Habitantes)

También puede obtenerlos presencialmente en la oficina municipal de Estadística, sita en C. Mayor Principal, 7, en el acto y sin cita previa.

Si no le es posible acudir a la oficina, puede rellenar el siguiente formulario y abonar las tasas que aparecen más abajo, en las cuentas bancarias que igualmente se indican. Si abonan la tasa por envío, le remitiremos el documento a su domicilio de empadronamiento por correo postal ordinario. En otro caso, tendrá que pasar por la oficina de Estadística para recogerlo.

Datos del Solicitante
Datos del Domicilio
Otros Datos: (Muy importantes si hubiera que comunicarle alguna incidencia)
Documento que Solicita
Datos de la solicitud. (Si se realiza la solicitud para obtener el certificado para otra persona que conviva en su domicilio familiar, indique el nombre y apellidos de esta persona o explique cualquier otra indicación que desee hacernos)
Tipo de Documento
Motivo de la Solicitud
Tasas por expedición de documentos
  • Expedición de VOLANTE de empadronamiento ................................. 1€
  • Expedición de VOLANTE de empadronamiento

          que haya de remitirse al domicilio del interesado (*)......................... 3€

  • Expedición de CERTIFICADO de empadronamiento ............................. 3€
  • Expedición de CERTIFICADO de empadronamiento

          que haya de remitirse al domicilio del interesado (*) ........................ 5€ 

 

Observaciones:

 

El pago de la tasa se efectuará mediante ingreso en cualquiera de las siguientes cuentas del Ayuntamiento, indicándose el nombre del interesado y el concepto:

 

UNICAJA BANCO             : ES44 2103 4538 29 0032067525

BANCO SANTANDER        : ES96 0049 6740 65 2016047614

 

Aceptaremos la petición On-line cuando se haya comprobado el pago de la tasa (para agilizar este trámite se sugiere que se envíe el justificante bancario del pago escaneado a la dirección de correo electrónico: padron@aytopalencia.es).

(*) La remisión al domicilio se hace por correo postal ordinario. Si no se abona la tasa por envío al domicilio, y, en caso de no poder recoger personalmente el documento, el solicitante podrá autorizar a otra persona para que lo recoja en su nombre. Quien venga a recogerlo deberá aportar la correspondiente autorización, debidamente firmada.

Descarga de autorización.

Protección de Datos

Responsable del tratamiento: Ayuntamiento de Palencia. | Finalidad: Los datos de carácter personal facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de expedir documentos del Padrón municipal de habitantes. | Legitimación: La legitimidad para el tratamiento de los datos personales facilitados se basa en el art. 6.1 c) del RGPD obligación legal. | Destinatarios: Están previstas comunicaciones al Instituto Nacional de Estadística y a otras entidades por obligación legal. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos contemplados en la vigente normativa de protección de datos, cuando procedan, ante el Ayuntamiento de Palencia - Plaza Mayor, 1-34001 – Palencia (PALENCIA), indicando en el asunto Ref. Protección de Datos o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

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Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
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