Ayuntamiento de Palencia

El V Festival Internacional de Cine de Cortos de Terror y Cine Fantástico 'Terroríficamente Cortos' continúa con su crecimiento en calidad y programación

Imagen El V Festival Internacional de Cine de Cortos de Terror y Cine Fantástico 'Terroríficamente Cortos' continúa con su crecimiento en calidad y programación

La quinta edición del Festival Internacional de Cortos de Terror y Cine Fantástico 'Terroríficamente Cortos' se celebrará en el Teatro Ortega de la capital palentina durante los días 27 al 31 de octubre.

El elemento principal del Festival será de nuevo el concurso en el que participarán 18 cortos seleccionados por parte de la organización, de los casi 600 que se han recibido, provenientes de todo el mundo, desde Argentina hasta Japón. Este discurrirá los días 29, 30 y 31 de octubre a partir de las 22:30 horas, sumándose, al igual que sucedió en la edición del pasado año, la sede de Guardo, en la que el visionado de todos los cortos participantes se realizará en una sola jornada, el domingo 30 a partir de las 19 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas (antiguo IES Señorío de Guardo).

Al margen del concurso, se han previsto otras actividades paralelas y complementarias como:

1.-Ciclo de Cine compuesto por los largometrajes procedentes de Nueva Zelanda, Deathgasm, y Reino Unido/EEUU, The girl with all the gifts, en lo que supondrá su preestreno a nivel mundial. Ambas se podrán ver el día 27 a partir de las 20:15 horas, en el primer caso, y de las 22 horas en el segundo

2.-La proyección del cortometraje 'Xmile', del realizador valenciano Miguel Ángel Font Bisier, en el que ha ido más allá haciendo accesible su obra a personas con discapacidad visual y auditiva, traspasando las tres dimensiones y añadir un nuevo sentido a la experiencia de “ver” una película, como es el del olfato. Esta novedosa actividad se podrá disfrutar el día 28 en los Multicines Avenida en tres sesiones 18, 19:30 y 21 horas.

3.-Fiesta de clausura en el Universonoro el día 31 de octubre a partir de las 00 horas con concurso de gritos (scream contest), premios a la mejor muerte actuada, concurso de disfraces y una buena sesión de rock surfero y psicobilly. Premios: bonos del Palencia Sonora 2017, del VI Terroríficamente Cortos, camisetas y más sorpresas.

4.-Concurso de Fotografía al que pueden concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, y se podrán presentar imágenes relacionadas con la temática del Festival (Terror, Suspense, Fantástico, Misterio…) El plazo máximo de presentación hasta el próximo 21 de octubre con un máximo de 3 obras por concursante al festival@terrorificamentecortos.com con el asunto “Concurso de fotografía”, indicar datos personales y contacto. Se deben presentar en formato jpg, con un tamaño de 45 cm en el lado mayor de la foto y 300 ppp de resolución. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on-line. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico. Primer premio (100€ + camiseta + bono Festival 2016), segundo premio (50€ + camiseta + bono Festival 2016), tercer premio (Camiseta + bono Festival 2016)

Como novedad para este año se han encargado al artista palentino Óscar Aragón unos nuevos trofeos que se entregarán a los premiados del concurso oficial, y que juegan con el icono más representativo de nuestra ciudad, el Cristo del Otero, en una versión más acorde al ámbito del terror en el que se mueve el certamen.

Los premios serán de 1.000 euros para el mejor corto a elección del jurado, 300 euros para el mejor según el público, 300 euros para el mejor sonido, 300 euros para el mejor actor, 300 euros para la mejora actriz y 300 euros para los mejores efectos especiales.

Los precios de las entradas y lugares de compra, además de la posibilidad de adquirirlas on line a través de la web http://terrorificamentecortos.com/compra-de-entradas/ son:
1.-Ciclo de Cine: 6 euros entrada única en el Teatro Ortega

2.-Proyección de 'Xmile': 4 euros en los Multicines Avenida

3.-Sección Oficial: 3,50 euros entrada diaria y 10 euros el bono (bonificación de 3 euros para los usuarios del Carnet Joven) en anticipada. 4 euros la entrada diaria y 11,50 el bono en las taquillas. Todas ellas se adquirirán en el Teatro Ortega.

4.-Sección Guardo: 6 euros entrada numerada anticipada. 8 euros entrada numerada en taquilla. Incluyen animación, palomitas y bebida. Se podrán adquirir en Regalos Bazare.

"Esta es la quinta edición de un festival que nació fruto de la imaginación y ganas de hacer cosas de un grupo de jóvenes aficionados al cine, en especial a los cortometrajes, y al género fantástico y de terror, y que se ha consolidado como una cita ineludible para los cinéfilos palentinos, además de un atractivo para los de nuestros alrededores", indicó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien aseveró que con propuestas como esta, surgida de la iniciativa privada, sumadas a las que se realizan desde las instituciones y otras entidades, "Palencia se está confirmando como una ciudad en la que la Cultura se promueve con mayúsculas, superando a otras de mayor tamaño y con mayor capacidad presupuestaria que la nuestra, y además a precios mucho más baratos".

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos