Ayuntamiento de Palencia

El Cross Ciudad de Palencia 'Mariano Haro' da un paso más en la segunda edición después de su recuperación y aspira a entrar entre los 15 primeros del ránking nacional

Imagen El Cross Ciudad de Palencia 'Mariano Haro' da un paso más en la segunda edición después de su recuperación y aspira a entrar entre los 15 primeros del ránking nacional

El próximo domingo 4 de noviembre tendrá lugar en la capital el VI Cross Ciudad de Palencia, dedicado a la figura del insigne atleta palentino, Mariano Haro, el cuál se recuperó el pasado año tras más de 44 años de la última (la cuarta tuvo lugar el 4 de febrero de 1973).

Asimismo también se pretende rendir homenaje al ideólogo de esta prueba, que vio la luz el 3 de febrero de 1963, el entrenador de Haro, además de otras muchas figuras del atletismo palentino, Gerardo Cisneros.

La prueba, que arrancará a las 10 horas, contará con dos recorridos supervisados en persona por el propio atleta en el interior del Parque Ribera Sur, a los cuáles darán varias vueltas en función de las categorías comprendidas entre prebenjamines y máster-veteranos.

Para las categorías Chupetines (Prebenjamín), Sub 10 (Benjamín), Sub 12 (Alevín), Sub 14 (Infantil), Sub 16 (Cadete), Sub 18 (Juvenil), Sub 20 (Junior), Sub 23 (Promesas), Senior, Master (Veteranos) y Absoluta masculino y femenino en: www.crossciudaddepalencia.es.

Para la carrera 'Popular': en www.crossciudaddepalencia.es para los atletas de la prueba popular la inscripción será gratuita, mientras que para la de 'Chupetines' la inscripción se podrá realizar en la página web de la prueba www.crossciudaddepalencia.es o el mismo día de la prueba en la secretaría del circuito. El plazo de inscripciones finalizará a las 21:00 horas del día 1 de noviembre de 2018. Pasada dicha fecha no se admitirá ninguna inscripción.

"Segunda edición tras la recuperación de una prueba histórica que sirvió para poner a Palencia en el candelero de las pruebas de campo a través más importantes tanto de España como del mundo, dado el nivel de los corredores que pisaron suelo palentino en los años 63, 64, 65 y 73, y que aspira a mantenerse en el calendario de pruebas atléticas", apuntó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien añadió que, a pesar de que su objetivo es que "los profesionales la consideren como una prueba a tener en cuenta en sus respectivas temporadas", también quiere "dar respuesta a la cada vez mayor demanda por parte de los corredores populares de pruebas de este tipo, que les permite ponerse a prueba y disfrutar de este deporte que tantas alegrías nos ha dado".

"Tan sólo me queda animar a todos los aficionados a participar en esta importante prueba, con la que Palencia se va a convertir en el centro de atención del mundo atlético nacional durante una jornada, además de darse a conocer de nuevo como lugar perfecto para la celebración de cualquier tipo de evento deportivo", concluyó el regidor.

Buscar

Formato: 18-11-2018
Formato: 18-11-2018

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos