Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento suscribe sendos convenios con Cruz Roja y Cocemfe para la promoción de la inserción social

Imagen

Palencia, 3 de julio de 2018. - El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha rubricado hoy sendos convenios de colaboración con Cruz Roja y Cocemfe Castilla y León. A través del primero, el Ayuntamiento renueva su compromiso anual con el programa de huertos ecosociales que desarrolla Cruz Roja. Mediante el segundo, consolida su respaldo a la iniciativa de Cocemfe de promoción de la integración sociolaboral de personas con discapacidad y la promoción de la accesibilidad.

 

Convenio con Cruz Roja

El Ayuntamiento y Cruz Roja fortalecen el compromiso común de trabajar por la integración social de sectores de la población como menores en dificultad social o mujeres, a los que se suman personas mayores. El objetivo es el mismo: prevenir el aislamiento social y facilitar las relaciones personales, promover su autonomía personal y una ocupación real y efectiva del tiempo a diario, así como proporcionar un apoyo a la cesta de la compra doméstica y fomentar la educación medioambiental.

A través de este convenio, Ayuntamiento y Cruz Roja prevén que se beneficie de esta iniciativa un total de 140 personas. Entre los usuarios de los huertos, se encuentran también miembros de la Unidad de Salud Mental de Sacyl y miembros de Aspanis.

La Concejalía de Servicios Sociales canaliza una dotación de 5.230 euros, que contribuye a la dotación de un espacio de 80 metros cuadrados para cada beneficiario. En el huerto, el usuario puede realizar todas las tareas propias de la huerta y solo podrá destinar los productos cultivados a consumo propio y familiar. Está, por tanto, prohibida su venta.

Desde 1990, el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa de Cruz Roja, que facilita a los palentinos que lo necesitan un terreno ubicado en el Camino de Collantes, en el barrio de Allende el Río.

Convenio con Cocemfe

El Alcalde ha suscrito con la vicepresidenta de Cocemfe Castilla y León la renovación del convenio de colaboración que sufraga los gastos de mantenimiento de la sede y la realización de actividades y prestación de servicios a lo largo del año.

El compromiso del Ayuntamiento con la integración social y la plena participación de las personas con discapacidad física y orgánica se canaliza de modo directo y también a través de entidades como Cocemfe. Ayer poníamos en marcha el programa “Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad” y hoy ampliamos el respaldo a Cocemfe a través de su convenio general.

En concreto, el Ayuntamiento compromete una dotación económica de 4.000 euros para contribuir a financiar las actividades y programas previstos por la entidad. Con la novedad adquirida en este año2018 de anticipar el 100% de la dotación en el momento de la firma del convenio.

Esta cantidad prevé contribuir a sufragar gastos de mantenimiento y de personal necesarios para el desarrollo de actividades contempladas en sus programas de información, asesoramiento y sensibilización de la discapacidad, de promoción de la accesibilidad y de la integración sociolaboral, de apoyo psicosocial, de asesoramiento jurídico y de formación de cuidadores, entre otros.

Buscar

Formato: 26-09-2018
Formato: 26-09-2018

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos