Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento invierte casi 110.000 euros en la renovación del parque móvil de Policía Local y Bomberos

Imagen 20130919-121035

El Ayuntamiento de Palencia invierte casi 110.000 euros en la renovación del parque móvil de Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios al adquirir tres turismos, dos motocicletas y un 4x4 con el objetivo de que ambos cuerpos de seguridad "dispongan de las mejores dotaciones tanto personales como materiales para conseguir que Palencia sea una ciudad cada vez más segura", aseveró el Alcalde, Alfonso Polanco.

Estas inversiones en material se suman, "sólo en lo que llevamos de legislatura", puntualizó el regidor palentino, a los 247.800 euros del camión autobomba, "cuya adjudicación se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de hoy"; los 538.435 de vestuario para los próximos cuatro años -Policía Local-; los 21.774 del equipo de transmisiones, "petición más que reiterada por parte de los agentes"; los 19.120 de los dos Twizys y la ampliación de ambas plantillas, "con cuatro nuevo agentes, mediante un proceso de movilidad, y cinco bomberos, los cuáles comenzarán su proceso de selección el próximo día 28", recordó Polanco.

"La adquisición de estos vehículos es un ejemplo más que suficiente del compromiso que este Equipo de Gobierno tiene con los palentinos a través de los servicios de protección ciudadana y prevención que dependen del Ayuntamiento", manifestó el Alcalde, quien aprovechó la ocasión para adelantar que "el año que viene vamos a seguir renovando el parque móvil con al menos otros tres vehículos como estos".

Los detalles de los vehículos adquiridos son:

-Tres Renault Megane fabricados en la factoría de Villamuriel de Cerrato, adquiridos al concesionario oficial de la marca del rombo en Palencia -Vicauto- por 58.798 euros, y que cuentan con motor gasolina de 1.600 Centímetros Cúbicos, cambio manual de 6 velocidades, ABS, ESP, Aire Acondicionado y ordenador de a bordo, además de puente luminoso de señalización con LED's de última generación, 2 linternas LED con cargadores acoplados, emisora de comunicación multicanal, soportes para defensas policiales, extintor y botiquín. Serán destinados al servicio ordinario de patrulla.

-Dos Motocicletas Suzuki V-Storm de 650 Centímetros Cúbicos adquiridas al concesionario palentino J. Montes por 16.705 euros que están adaptadas tanto a carretera como a campo debido a su amortiguación y paso de rueda y que se destinarán al servicio de Tráfico.

-Un Mitsubishi Montero 3.2 DI 5 puertas con motor 5 velocidades de 200 CV, sistema de tracción a las 4 ruedas con bloqueo de diferencial, todos los extras de seguridad y además un sistema de iluminación de emergencia, sirena, emisora, bluetooth, enganche de remolque. Adquirido a ATV por 30.679 euros.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos
logos