Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia suscribe un convenio de colaboración con la Fundación para el Intercambio de Yiwu-España (#FIYE) al objeto de favorecer las relaciones comerciales entre las empresas palentinas y las radicadas en la ciudad china

Imagen

El alcalde  de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local ha firmado un convenio de colaboración con FIYE (Fundación Intercambio Yiwu – España).

FIYE es una fundación con sede en España perteneciente al grupo chino CCCGroup (propietario de los supermercados  ICMall en el país asiático) y con acuerdos con gigantes del comercio online como Chinagoods, TMall, Kaola, etc…

Recientemente, FIYE ha puesto en marcha el programa “Llevarte a China”, a través del cual facilita la exportación a empresas españolas haciendo de enlace y escaparate tanto físico (a través de un showroom) como Online de los productos y dando visibilidad de los mismos a importadores Chinos. También facilitan los procesos de transporte, logísticos, aduanas, etc..

En el convenio de colaboración firmado entre Fiye y el Ayuntamiento, Palencia contará con un espacio especifico habilitado para que las empresas palentinas expongan sus productos tanto físicamente como en plataformas Online y Fiye se encargará de buscar  y promocionar los productos palentinos entre importadores chinos sin coste para las empresas.

Del mismo modo, los importadores palentinos tendrán la oportunidad de ver y chequear productos chinos  sin necesidad de viajar a China.

Por parte del Ayuntamiento de Palencia, tal y como apunta la concejal Sonia Lalanda, a través de la Agencia de Desarrollo Local se facilitarán las gestiones de adhesión a este proyecto pionero a todos los empresarios palentinos que estén interesados y se realizará la coordinación y seguimiento junto con Fiye. Los interesados pueden pedir más información a través del email: desarrollo@aytopalencia.es o en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local ubicadas en la Plaza de la Inmaculada nº8 de Palencia.

Formación de la Escuela Virtual

Continúa abierta la matrícula para los cursos ofertados por la Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Palencia, por la que han pasado a día de hoy más de 680 alumnos que han realizado en conjunto más de un millar de cursos.

La temática formativa es muy variada pudiendo encontrar en la oferta cursos sobre recursos humanos; administración y oficinas; calidad prevención y Medioambiente; diseño; legislación; programación y ofimática; comercio; idiomas y temas sobre diversas industrias.

Las personas interesadas deben dirigirse a la web www.formacionayuntamiento.es/palencia/ donde podrán encontrar cuanta información necesitan sobre la oferta formativa así como tramitar las solicitudes de admisión  en el curso que deseen. Tan sólo es necesario cumplir estos requisitos: estar empadronado en el municipio de Palencia y tener cumplidos los 16 años de edad. Se pueden realizar cuantos cursos se deseen, con la salvedad de que no se podrán cursar simultáneamente, sino sucesivamente y dejando un día de tiempo entre la finalización de un curso y el inicio del siguiente.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
 
logos
logos