Ayuntamiento de Palencia

El Alcalde presenta los proyectos que definen la Estrategia DUSI

Imagen El Alcalde presenta los proyectos que definen la Estrategia DUSI

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha presentado hoy a los miembros del Comité de Participación, Seguimiento y Evaluación dela Estrategiade Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) dela Ciudadde Palencia las operaciones previstas en el Plan de Implementación.

Polanco ha asegurado que “la EDUSI no es más que la confirmación de que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia apostó de forma decidida en 2012 por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, después de un importante proceso de participación de la sociedad y a través de la senda de la modernización”.

La Estrategia DUSI va a permitir invertir 20 millones de euros hasta el próximo año 2022 en toda la ciudad, y en cuatro objetivos estratégicos muy bien diferenciados como son: Mejora del acceso, uso y calidad de los servicios públicos municipales mediante el uso de las Tecnologías dela Informacióny Comunicación (TIC); Economía baja en carbono; Conservación y protección del medio ambiente y Regeneración social y urbana.

Ésta es una iniciativa creada porla Unión Europea, dentro dela Estrategia Europa2020, cuyo fin es el de lograr crecimiento y empleo dentro de las ciudades o áreas funcionales urbanas de más de 20.000 habitantes, y que en España se ha dotado de fondos superiores a los 1.000 millones de euros, repartidos en forma de concurrencia competitiva.

Su aplicación concreta se establece como un documento en el que quedan registrados de forma prioritaria tanto los objetivos temáticos como las líneas a seguir y proyectos individuales para alcanzarlos, que son, precisamente, los que hoy os vamos a presentar. Éstos se basan en un análisis previo de las necesidades reales de cada una de las áreas que lo componen, con indicadores cuantitativos que determinan el grado de cumplimiento de las acciones promovidas para dar solución a esas necesidades. “Necesidades puestas de manifiesto bien por los técnicos municipales, bien a través de las aportaciones realizadas por los colectivos y ciudadanos particulares que han participado en su redacción”, ha explicado el concejal de Servicios Sociales y coordinador dela EstrategiaDUSI, Luis Ángel Pérez Sotelo.

“Gracias a esta Estrategia DUSI,la Palenciade 2020 que el Plan Estratégico se planteó inicialmente será una realidad. Al término de la implementación de esos 20 millones de euros que debemos sufragar al 50% hasta el año 2020, lograremos una ciudad de la que todos nos podremos sentir orgullosos”, ha apuntado el Alcalde.  

De todos los proyectos que componen los diferentes objetivos temáticos y las 13 líneas de actuación, Pérez Sotelo ha explicado que ya se han iniciado los procesos para la contratación y posterior ejecución de acciones por valor de casi 2,2 millones. Son las siguientes:

            1.-El Concurso de ideas para la renovación de Los Jardinillos (24.000 euros).

            2.-Renovación césped artificial Sergio Asenjo (295.000 euros).

            3.-Plan integral de transformación digital (60.500 euros).

            4.-Plan de renovación de ordenadores (267.400 euros).

            5.-Sustitución pavimento pabellón Campos Góticos (68.000 euros).

            6.-Redacción proyecto rehabilitación Puente de Hierro (8.160 euros).

            7.-Adquisición servidor copias de seguridad (2.345 euros).

            8.-Redacción recuperación medioambiental Río Carrión (17.860 euros).

            9.-Rehabilitación fuente de San Juanillo (90.000 euros).

            10.-Construcción pista de baloncesto Francisco Vighi (95.000 euros).

            11.-Construcción parque La Tejera (900.000 euros). 

            12.-Servicio de gestión, explotación, conservación, mantenimiento y suministro de los equipos y sistemas de control de tráfico (506.000 euros).

            13.-Redacción del Plan de rehabilitación, regeneración y renovación urbana (48.400 euros).

            14.-Estudio económico sector comercial ciudad (21.750 euros).

 

El documento presentado al Comité de Participación de la Estretegia, formado por una amplia representación de la sociedad civil palentina, especifica el detalle de todas las actuaciones previstas

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos
logos